www.diariocritico.com

Los trabajadores recuerdan que debían ser del 52%

Huelga Metro de Madrid: los sindicatos no garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos para la noche de Reyes... fijados en el 80%

Huelga Metro de Madrid: los sindicatos no garantizan el cumplimiento de los servicios mínimos para la noche de Reyes... fijados en el 80%

jueves 03 de enero de 2013, 20:49h
Sindicatos de Metro dicen que los servicios mínimos pactados con la dirección para la cabalgata eran del 52% y no garantizan cumplir el 80%, fijado por la Consejería. 
Los sindicatos con representación en Metro de Madrid han señalado este jueves que la propuesta de servicios mínimos que les presentó la dirección de la empresa para la huelga de Metro del día 5 de enero durante la cabalgata de los Reyes Magos era del 52 por ciento, y han acusado a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de haberse "descolgado" pidiendo unos servicios mínimos de entre el 80 y 90 por ciento.

Fuentes de CCOO han indicado que "con esos servicios mínimos abusivos", de entre el 80 y el 90, no pueden garantizar que se cumplan. Según han explicado, depende de los propios trabajadores, que se encuentran "muy dolidos" por el hecho de que "de buenas a primeras" la Consejería se haya "descolgado con esto". "Los que pactamos, podemos garantizar que se cumplan", han agregado en alusión a los servicios mínimos del 52 por ciento.

A juicio de UGT, "la Consejería ha dejado a la dirección de Metro como unos peleles", pues la propuesta que hizo la dirección era de 136 trenes en hora punta y en particular durante la cabalgata (un 52 por ciento). Por otro lado, desde el Sindicato de Conductores ven "fatal" la petición de la Consejería, que consideran equivalente a "romper el derecho de huelga".

Posible desconvocatoria 

Sobre el cumplimiento de los servicios mínimos que ha pedido la Consejería, han dicho que todavía hay que decidir si se mantiene o no la convocatoria de huelga para el día 5, ya que entre la posibilidad de hacer un paro de 24 horas los días 4 y 5, y la de hacerlo sólo el día 4, "hay una diferencia de cuatro votos".

Este jueves por la mañana unos 300 trabajadores de Metro han participado en una asamblea en la que han votado la mayoría, y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, empezó otra asamblea. 


Servicios fijados

Con motivo de las huelgas de 24 horas para este viernes y sábado, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red que serán del 37 por ciento para el día 4; y el día 5 alcanzarán el 80 por ciento durante la celebración de la Cabalgata de Reyes. Según ha dicho el propio consejero, Pablo Cavero, estas cifras se deben a "motivos de seguridad". 


Según ha informado la compañía, este sábado los servicios mínimos serán del 32 por ciento entre las 6.00 y las 17.00 horas; y a partir de esa hora hasta las 22.00 horas llegarán al 80 por ciento con motivo de la cabalgata de Reyes. Después, hasta el cierre de servicio serán del 50 por ciento. Además, durante el desarrollo de la cabalgata, las líneas afectadas por el recorrido de la misma (2, 4, 5, 6 y 10), circularán hasta un 93 por ciento de los trenes.


En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid ha lamentado los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios