www.diariocritico.com

Pese al 'toque de atención' del Ministerio de Hacienda

Leandro Esteban dice que Castilla-La Mancha cumplirá el objetivo de déficit

viernes 04 de enero de 2013, 13:07h

El consejero de Presidencia, Administraciones Publicas y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha asegurado este viernes que Castilla-La Mancha va a cumplir con el objetivo de déficit público del 1,5 por ciento del PIB regional que el Ministerio de Hacienda fijó para el año 2012 al conjunto de las comunidades autónomas. "Los datos que tenemos hoy encima de la mesa nos dicen que vamos a cumplir", ha subrayado Leandro Esteban.

Las declaraciones se producen un día después de que el Ministerio de Hacienda diese un 'toque de atención' a varias Autonomías, entre ellas Castilla-La Mancha que están en riesgo de "desviarse" del objetivo de déficit fijado para 2012 y que se sitúa en el 1,5%.

En el transcurso de una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, el consejero de Presidencia ha agradecido el "importantísimo" esfuerzo realizado por la sociedad de Castilla-La Mancha, toda vez que el Gobierno regional ha venido adoptando las medidas de reducción del déficit. "Sin la suma de todos los ciudadanos castellano-manchegos, habría sido imposible", ha reconocido.

No obstante, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha denunciado las "actitudes políticas mezquinas" de quienes fueron el origen del problema y que, a su juicio, "quieren seguir formando parte del mismo", en referencia al Partido Socialista en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios