www.diariocritico.com

Para finales de enero

Los trabajadores de Ambuibérica convocan huelga

viernes 04 de enero de 2013, 13:42h

Los sindicatos CCOO y UGT han diseñado un calendario de movilizaciones, que arrancarán el 11 de enero con una manifestación en Ciudad Real, contra el despido de 72 trabajadores en la empresa de transporte sanitario Ambuibérica que concluirá con dos jornadas de huelga previstas para el 29 y el 30 de enero.

Los trabajadores van a llevar a cabo estas protestas después de que este jueves finalizase sin acuerdo el acto de mediación celebrado en el Jurado Arbitral de Ciudad Real.

   El responsable de CCOO, Alfonso Tercero, ha explicado que la primera manifestación tendrá lugar el viernes próximo, día 11, desde la Inspección de Trabajo al Hospital General de Ciudad Real.

   La segunda acción reivindicativa tendrá lugar el día 18 de enero, en Toledo, hasta donde se desplazarán los trabajadores del transporte sanitario de Ciudad Real y los de las otras tres provincias.

   De igual modo, los trabajadores de Ambuibérica se volverán a concentrar el 23 de enero ante el Hospital General de Ciudad Real, según ha explicado Tercero.

   Estas manifestaciones desembocarán en dos jornadas de huelga, los días 29 y 30. Si los paros coincidiesen con la celebración de un pleno las Cortes regionales, pues el PSOE se ha comprometido a debatir este asunto en el Parlamento regional, los empleados de esta empresa concesionaria se desplazarían hasta la capital regional para protagonizar nuevas protestas, según ha indicado el responsable de CCOO.

   De momento, los representantes de los trabajadores de este sector han registrado ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real la convocatoria de manifestación del próximo viernes 11, la primera que van a llevar a cabo.     

Concentraciones en Ciudad Real

   Este pasado miércoles medio centenar de trabajadores de ambulancias se concentraron en Ciudad Real por el despido de 72 trabajadores tras el cambio de concesión del servicio de la empresa Transaltozano a la empresa Ambuibérica el pasado mes de diciembre.

   Estos trabajadores no han sido subrogados y ahora están un "limbo legal" dado que, de momento, no pueden ni cobrar el paro, denuncian los sindicatos, que aseguran que el resto de empleados tampoco han sido subrogados y Ambuibérica les ha hecho un contrato nuevo que implica pérdidas de derechos acumulados, como la antigüedad, incumpliendo así del convenio colectivo.

   Ante el cariz de la situación los sindicatos han hecho un llamamiento a la Administración regional para que tome cartas en el asunto y evite una "escalada de la conflictividad en este sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios