www.diariocritico.com
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo
Imagen de Santa Águeda para ilustrar la opinión de Águeda del Pozo

Entrevista al Rey

sábado 05 de enero de 2013, 13:55h
Doce años esperando a que el Rey concediera una entrevista  a la televisión pública, la verdad, es más bien una oportunidad perdida. Algo decepcionante, la verdad, en el fondo y en la forma. 

Y mira que el personaje tiene cosas que decir y que contar. Pero lo cierto es que no ha profundizado en nada. Eso sí la encorsetada charla ha estado salpicada de algún que otro comentario del Rey como que a España le queda mucho para ser más igualitaria o más justa. Que tenemos pendiente la vertebración del Estado, nada más y nada menos. Alertó de las intransigencias que, en su opinión, conllevan maximalismos y políticas rupturistas. Alabó al Principe por su preparación al tiempo que descartaba la abdicación poniendo el acento en que se encuentra en forma. Pero no fueron más que frases sueltas, sin profundizar, sin reflexionar a fondo. Sin repreguntas.

Ha sido una entrevista en abstracto, amable, demasiado amable, de alfombra roja. Con grandes palabras: satisfacción, podemos, confianza, libertad, esfuerzo... pero vacías de contenido en esa conversación.

Como digo tan solo se sobrevoló sobre temas enojosos como la grave situación económica que atraviesa España o la polémica soberanista de Cataluña. Y  ni una mención a otros asuntos espinosos que le tocan de lleno como el caso Urdangarin o la inoportuna cacería en África. Nada.

Y en la forma, ¿Era necesaria tanta pleitesía por parte del entrevistador? O ¿Cómo se permite el jefe de Informativos de TVE apropiarse de una entrevista que, por lo que se ve, ha conseguido Jesús Hermida? Y si no es así, si ha sido la televisión pública la que obtuvo esa exclusiva ¿no ha encontrado la actual dirección de TVE a nadie de esa empresa capaz de hacer la entrevista al Rey? ¿Ya han acabado con esos profesionales tan prestigiosos y premiados hasta hace un año?

Una entrevista para la Historia decía Samoano antes de empezar el programa. Sí, es verdad, hay que mirar a la historia muchas veces para saber qué es lo que no se debe de volver a hacer. Y ese, lamentablemente, es el caso, en mi opinión.

Lástima de 20 minutos casi perdidos, ¿Cómo se puede malgastar así el tiempo teniendo enfrente a  alguien que tiene tanto que decir y que contar? Creo que todos esperábamos más, mucho más como balance de los 75 años del Rey, de sus más de 37 años como Jefe de Estado. Lástima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios