www.diariocritico.com

Correspondiente a 2012

El PSOE exige la publicación de la declaración de renta y bienes de Cospedal

El PSOE exige la publicación de la declaración de renta y bienes de Cospedal

sábado 05 de enero de 2013, 14:26h

El portavoz del Partido Socialista en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la "inmediata" publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tanto de su declaración de la renta como de la declaración de bienes del año 2012 "debido a los errores que la propia presidenta castellano-manchega ha reconocido existen".

En rueda de prensa, Gutiérrez ha argumentado "que ya son muchos los errores que ha tenido Cospedal y esta vez nos encontramos con que ha omitido el sueldo de las Cortes", han informado los socialistas por medio de un comunicado.

   "Lo más destacado de estos documentos son los cinco sueldos que cobra María Dolores de Cospedal y no cuatro como ha recalcado una y otra vez", ha indicado el dirigente socialista, quien ha pedido a la presidenta regional que en las rectificaciones "se contemplen las cantidades brutas de su sueldo, no las netas, para que así todos los ciudadanos de la región sepan lo que cobra".

   El portavoz del PSOE en Talavera ha calificado el sueldo de Cospedal, que --según ha dicho-- "se encuentra por encima de los 200.000 euros brutos" como "injusto, inmoral y un insulto para todos los castellano-manchegos".

   Gutiérrez se pregunta qué es lo que pensarán aquellos desempleados que no saben si el mes que viene podrán cobrar los 400 euros de subsidio por paro "cuando Cospedal gana 600 euros al mes". "Qué es lo que pensarán los interinos despedidos por su Gobierno, cuando más del 50 por ciento del país son médicos, profesores y enfermeras de nuestra región", se ha preguntado.

   "Algo que no entendemos es por qué teniendo un sueldo de 200.000 euros solo tributa 3.000 de IRPF y no los 80.000 del año 2011. No se puede pedir austeridad a los débiles cuando ella no se lo aplica. La transparencia debe ser lo primero y por eso desde el PSOE exigimos que aclare y publique en qué más se ha equivocado en esta declaración de la renta", ha argumentado.

   Gutiérrez ha dicho que es un "escándalo" en la región que "la persona que ha llevado a Castilla-La Mancha a una crisis ya no económica, sino social, cobre esa cantidad de dinero al año y todavía pida austeridad e intente dar ejemplo".

PP: El PSOE "no tiene ni idea" del procedimiento

 

 El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los socialistas castellano-manchegos "demuestran no tener ni idea" del funcionamiento ordinario del procedimiento al pedir la publicación de la modificación de la declaración de la renta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

 En este sentido, Riolobos ha aclarado a los socialistas que "las modificaciones del Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publican en el mismo DOCM".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios