www.diariocritico.com

Tras el incendio de la nave donde se guardan las ambulancias

Restablecido el transporte sanitario urgente en Puertollano

sábado 05 de enero de 2013, 17:12h

El Gobierno regional ha asegurado en un comunicado que "garantiza a Puertollano y su comarca el transporte sanitario urgente, gracias a la rápida actuación y coordinación de los profesionales de la Junta de Comunidades", tras el incendio que se ha producido la pasada madrugada en la nave donde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) pone a resguardo las ambulancias que trabajan en la localidad ciudadrealeña de Puertollano y su comarca.

El servicio de ambulancias ya se encuentra restablecido y ha quedado cubierta la zona con el servicio habitual de la UVI móvil, Ambulancia de Soporte Vital y Ambulancia de Urgencias, ha informado la Junta en nota de prensa.

   El incendio ha tenido lugar a las 5.15 horas de este sábado en la nave ubicada en la calle Ana María Matute de la localidad, donde el SESCAM guarda estos vehículos, y ha sido sofocado en torno a las 7.10 horas.

   El techo del edificio se ha derrumbado a causa del fuego y todo el personal sanitario de guardia (8 personas) y uno de los bomberos que trabajaba en las labores de extinción han resultado heridos leves por inhalación de humo, aunque ya han sido dados de alta.  

   En total, se han quemado nueve ambulancias de transporte colectivo y otras cinco han sufrido daños materiales. La base del personal se ha trasladado provisionalmente al Hospital Santa Bárbara de Puertollano, quedando ubicados en un despacho de traumatología.

   El Gobierno regional, representado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha estado desde primera hora de esta mañana en el lugar de los hechos y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

   "Desde el primer momento la Junta ha actuado con rapidez y eficacia para garantizar que ningún enfermo de la comarca de Puertollano quede desatendido", ha recalcado Lucas-Torres.

   En este sentido, ha destacado que, a pesar de la gravedad de la situación y los daños materiales que se han producido, "no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal del personal del SESCAM que ha pasado la noche en las instalaciones".

   Además, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha destacado la coordinación y la colaboración que se ha producido entre las instituciones, así como el "esfuerzo y el trabajo que han realizado los profesionales de todas las administraciones".

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido la labor que han desarrollado los diferentes operativos: Protección Civil, Policía Nacional, Policía local, Bomberos, personal del SESCAM y personal de la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios