www.diariocritico.com

En las distintas cabalgatas que los más pequeños esperaban ilusionados

Los Reyes Magos pasaron por Castilla-La Mancha

Los Reyes Magos pasaron por Castilla-La Mancha

domingo 06 de enero de 2013, 11:03h

Los Reyes Magos de Oriente --Melchor, Gaspar y Baltasar-- llegaban este sábado, 5 de enero, a los diferentes municipios de Castilla-La Mancha para comenzar su ardua tarea de repartir los regalos entre los niños castellano-manchegos, que esperaban con "muchas ganas"  la mañana de este domingo para poder abrirlos.

 En Toledo, sus Majestades de Oriente salían puntuales de la plaza del Ayuntamiento, acompañados de los pajes reales, para montarse en los coches descapotables que les llevaban --tras recorrer las calles del Casco Histórico-- hasta el Centro Cívico de Buenavista, donde se iniciaba el recorrido de la cabalgata.

   Hasta la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional se acercaron muchos niños a saludar a los Reyes Magos, entre ellos María, de 11 años, que ha pedido a Sus Majestades de Oriente una Wii y que estaban convencida de que Melchor, Gaspar y Baltasar "seguro" le llevarían a su casa porque ha sacado muy buenas notas.

Un perro "de los de verdad"

   Entre los más pequeños que acercaban también a la Plaza del Ayuntamiento toledano Miguel, un niño de seis años aseguraba que se ha portado muy bien durante todo el año y que ha pedido a los Reyes Magos un perro, "pero de los de verdad".

   Ana de 8 años también acudía con sus padres a despedir a los Reyes Magos de Oriente antes de que se marcharan en sus coches descapotables hacia la tradicional cabalgata. En este caso, y tras afirmar tímidamente que se ha portado bien, Ana esperaba que Sus Majestades le traigan diferentes complementos para las muñecas 'Monster High'.

   Quien sí decía estar "muy seguro" de que se ha portado bien ha bien era Adrian, un niño de 10 años que en su carta a los Reyes Magos ha incluido unas porterías de fútbol pequeñas y muñecos de 'Skylanders'.

En Ciudad Real y Cuenca

   Sus Majestades de Oriente también estuvieron presentes en Ciudad Real, donde el desfile comenzó sobre las 18.00 horas desde el Parque de Gasset y en el que participaron un total de 500 personas entre miembros de hermandades, asociaciones culturales, peñas, voluntarios del programa y los trabajadores de los distintos servicios municipales.

   Hasta siete carrozas pudieron disfrutar los mas pequeños de Cuenca, a las que se unían los personajes infantiles favoritos de los niños, gigantes, cabezudos, una batukada, el tren turístico e incluso caballos y burros.

   El desfile dio comienzo a las 18.30 horas desde el Recinto Ferial, recorriendo la Avenida Castilla-La Mancha, Cuatro Caminos, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Carretería y la Plaza de la Constitución.

Un gran Belén viviente

   Los guadalajareños también se echaban a la calle para ver a los Reyes Magos, que recrearon un gran Belén viviente gracias a la participación directa de más de 200 personas, a las que se unían sanitarios, policías, voluntarios de Protección Civil y otras asociaciones y colectivos vecinales.

   El desfile partió a las 18.00 horas desde la calle Madrid ascendiendo por Plaza de los Caídos, Ingeniero Mariño, Ramón y Cajal, Rotonda de Bejanque, 'La Carrera' y el Paseo de Doctor Fernández Iparraguirre hasta su confluencia con la calle Sigüenza.

   La cabalgata más tardía fue la de Albacete, que ha dado comienzo a las 19.00 horas desde el Asilo de San Antón, aunque ya por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron su labor al recibir las cartas de los pequeños más rezagados.

   La cabalgata ha constado siete pasos: los tres tronos de los Reyes Magos, La Estrella y tres infantiles (El Rey León, Madagascar y Tadeo Jones); además de música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios