www.diariocritico.com

En Castilla-La Mancha

Cáritas atendió a a 120.000 personas en 2012

Cáritas atendió a a 120.000 personas en 2012

domingo 06 de enero de 2013, 12:24h

La ONG Cártitas en Castilla-La Mancha atendió a 120.000 personas en las diferentes provincias de la región durante el año 2012 y prestó asistencia a 10.000 transeúntes.

 Así lo ha asegurado el presidente de Cáritas en la región, Silvestre Valero, que ha explicado que en este año 2012 "se ha notado y mucho que la crisis económica ha hecho mella, y cada vez más, en familias de clase media que, de pronto, se han visto sumidas en situaciones muy complicadas como desahucios o incluso la indigencia".

   En declaraciones a Europa Press, Valero ha explicado que, a pesar de toda esta situación de crisis económica, se puede sacar un aspecto positivo y es que "la gente de la región se ha vuelto cada vez más solidaria".

   Según ha dicho el presidente de Cáritas en la Comunidad Autónoma, "se ha dado un auténtico despertar solidario en Castila-La Mancha que se ha acentuado en esta época navideña".

   En este sentido, ha asegurado que "los trabajadores de las sedes no dan a basto con la gran cantidad de juguetes, comida y dinero que les están llegando". Para él, "que la gente demuestre de esta forma tan abrumadora que se preocupan del prójimo, puede suponer un auténtico cambio social".

   De cara a este 2013, Valero se ha mostrado "positivo" y ha asegurado que "tenemos que confiar en que, poco a poco, esta situación se vaya solucionando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios