www.diariocritico.com

De Gispert ha dejado claro que los catalanes no deben escuchar las palabras de Defensa

La presidenta del Parlament catalán acusa de 'provocador' a Morenés e insta a no hacerle caso

La presidenta del Parlament catalán acusa de 'provocador' a Morenés e insta a no hacerle caso

lunes 07 de enero de 2013, 11:49h
La presidenta del Parlament, Núria De Gispert (UDC), ha apreciado este lunes que hay "cierta provocación" en el discurso que hizo este domingo de Pascua Militar el ministro Pedro Morenés, y ha instado a no hacer caso a las palabras del titular de Defensa.
Lo ha dicho en una entrevista este lunes en TV3, el día después de que Morenés declarase: "Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber".   

Ante las palabras de Morenés, De Gispert ha dejado claro que los catalanes deben hacer ver que no escuchan estas palabras: "Trabajar e ir hacia adelante", ha agregado. "Quizás una cierta provocación es la declaración de este ministro" pero no hay que hacer caso a estas palabras si es que eran una alusión implícita a los catalanes, ha asegurado De Gispert.
  
Según De Gispert, si estas palabras iban dirigidas al "proceso que Cataluña ha empezado", lo que se debe hacer desde esta comunidad es dialogar. "Todo esto de los militares no debe preocuparnos", ha indicado la presidenta de la cámara, que ha vinculado la salida de la crisis con el avance del autogobierno catalán.
  
El pacto que en diciembre firmaron CiU y ERC va asociado también a una intensa actividad parlamentaria, como una ley que ampare una consulta de autodeterminación para 2014 o una declaración al respecto en el Parlament.
  
Ante estos retos, la democristiana ha asegurado: "Si el pueblo de Cataluña quiere decidir su futuro, deben hacerse los trámites para que pueda celebrarse la consulta".

'Caso Pallerols'   

Sobre el 'caso Pallerols' de presunta financiación irregular de su partido UDC, De Gispert ha expresado su convencimiento de que su partido "se ha financiado de forma legal siempre". "Es un tema que ha durado muchos años y lo que quería es que se acabase de una vez, porque esto quema a las personas y a las instituciones", ha agregado, confiando en que el juez clarifique los hechos cuanto antes.

Lea también:

- El Rey pide mantener la capacidad militar frente a la "amenaza de seguridad" de la crisis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios