www.diariocritico.com

Según ha anunciado Milagros Tolón

Los socialistas presentarán en los ayuntamientos iniciativas para que se prorroguen los 400 euros

Los socialistas presentarán en los ayuntamientos iniciativas para que se prorroguen los 400 euros

lunes 07 de enero de 2013, 12:50h

Los socialistas, como ya anunciara el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, van a presentar iniciativas en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y en las Cortes autonómicas para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada regional del PSOE Milagros Tolón, quien ha concretado que esta misma semana se registrará esta iniciativa en las Cortes castellano-manchegas y ha confiado en que el PP la apoye porque "está en juego la estabilidad de muchas personas que necesitan esta ayuda".

   Ha sido en una rueda de prensa en Toledo donde Tolón ha recalcado que "es más necesario que nunca" que el Gobierno prorrogue esta ayuda.

   En una comunidad autónoma, ha dicho, en la que la tasa de paro es del 28 por ciento y en la que más empleo se ha destruido, 63.000 personas en 2012, es necesario que su presidenta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pida a Rajoy que prorrogue esta ayuda "como antes de agosto", es decir, "sin recortes".

120.000 personas que no cobran desempleo

   Según ha asegurado, en Castilla-La Mancha son más de 120.000 las personas que ya no cobran subsidio por desempleo y ha apuntado que, si en febrero esta ayuda termina, significará que muchas familias de la región se queden "al borde de la exclusión social". "Es el momento de que Cospedal dé una respuesta responsable ante los ciudadanos", ha advertido.

   Tolón también ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tenga "secuestradas" las políticas activas de empleo y ha dicho que los socialistas creen que los datos de la próxima Encuesta de Población Activa relejarán "lamentablemente una situación dramática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios