www.diariocritico.com

El de Fuentealbilla califica de "muy especial" compartir nominación con Messi y Ronaldo

Iniesta se queda a un paso del Balón de Oro que va para Messi

Iniesta se queda a un paso del Balón de Oro que va para Messi

lunes 07 de enero de 2013, 19:16h

El jugador del Fútbol Club Barcelona, el albaceteño Andrés Iniesta se quedó a un paso de conseguir su primer Balón de Oro al que estaba nominado junto a su compañero de equipo Lionel Messi y al jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Un Balón de Oro que ha entregado la FIFA en Zurich (Suiza) y que finalmente fue a parar a Messi.

 Messi consigue su cuarto galardón, de manera consecutiva, después de cerrar un año en el que ha conseguido superar todos los récords, marcando un total de 91 goles en el año natural, superando la cifra del alemán Gerd Müller (85), que hasta entonces era la máxima. Además, el argentino ha ganado con su equipo la Copa del Rey.

   El capitán de Argentina levanta su cuarto galardón del Balón de Oro y se convierte en el primer futbolista que consigue tal honor, superando los tres premios de Johan Cruyff, Marco Van Vasten y Michel Platini.

  El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado tras conocer que su compañero Leo Messi había sido designado por cuarta vez consecutiva 'Balón de Oro de la FIFA' que, de seguir así, el argentino tiene el quinto en su haber, y ha celebrado volver a estar entre los tres finalistas del premio.

   "Lo dedico al Barça, al trabajo que hacemos los compañeros. Tantos representantes de un mismo equipos es que las cosas se hacen bien. Y Leo, si sigue así, no creo que pueda escapársele", aseguró en declaraciones a Esport3.

 Iniesta: Una nominación "muy especial"

El jugador del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta comentó antes de conocer el resultado que estar nominado junto a su compañero Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo al FIFA Balón de Oro 2012 es algo "muy especial" para él.

    "Para mí estar hoy aquí es un momento muy especial, siento que hay muchísimos jugadores de un nivel altísimo y estar al lado de Cristiano y Leo es muy bonito y estoy muy feliz independientemente del premio o no", manifestó en rueda de prensa previa.

   Iniesta, que ha asegurado que lo que ha vivido esta temporada ha sido "buenísimo", con momentos "únicos", ha añadido que espera empezar el 2013 de la mejor manera posible y engrandecer su palmarés con el FC Barcelona y con España.

   "Espero que este año que empieza ahora pueda ser igual de bueno que el anterior", señaló, y es que este 2012 ha ganado la Eurocopa con España, la Copa del Rey con el FC Barcelona y ha sido designado mejor jugador de la Eurocopa así como mejor jugador de Europa de la UEFA.

Iniesta en el once ideal de la FIFA

  Once jugadores de la Liga BVVA han formado el 'Once del Año' para la FIFA, según se ha hecho público este lunes en durante la gala de entrega del Balón de Oro en Zúrich (Suiza), el cual está compuesto por cinco jugadores del Real Madrid, cinco del FC Barcelona y uno del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

   Iker Casillas ocuparía la portería, Dani Alves, Piqué, Sergio Ramos y Marcelo fomarían la zaga, con Xabi Alonso, Xavi e Iniesta en el centro del campo y Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao ocupándose de marcar los goles. Este es el 'Once del Año' para la FIFA.

   El organismo internacional del fútbol ha querido reconocer el gran momento de la liga española y, sobre todo, de Real Madrid y Barcelona, ya que cinco de sus jugadores ocupan un lugar en el 'Once del Año', al igual que ha querido homenajear al colombiano Radamel Falcao, que fue el máximo goleador de la Europa League, competición que ganó con el Atlético de Madrid esta temporada.

Vicente del Bosque, mejor entrenador

  El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha sido reconocido como mejor entrenador del año superando en la votación al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y al ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola.

   Desde su llegada al combinador español en 2008, el salmantino ha alcanzado la gloria con el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llevó a la selección al título. Este mismo verano, Del Bosque sumó un nuevo trofeo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo que le ha valido para llevarse el galardón como mejor técnico esta tarde.

   De esta forma, el fútbol mundial se rinde a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). De esta forma, Del Bosque releva a Pep Guardiola como ganador del título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios