www.diariocritico.com

Pese a todo, tendremos que pagar 80 millones a directivos y figuras que se quedan

Telemadrid consuma su 'auto-genocidio': 860 personas serán despedidas

Telemadrid consuma su 'auto-genocidio': 860 personas serán despedidas

miércoles 09 de enero de 2013, 09:38h
El Consejo de Radio Televisión Madrid ha consumado el guillotinazo total a la cadena, aprobando una nueva estructura de plantilla que fija el número de despidos en 860 personas, sólo unos 60 menos que los planes iniciales (querían echar a la calle a 925 trabajadores), pero que supone la práctica desaparición de Telemadrid, La Otra y Radio Autonomía Madrid. Pese a este 'guillotinazo' (corte generalizado de cabezas de trabajadores), el pueblo de Madrid tendrá que pagar 80 millones de euros para sostener a los directivos que queden en la emisora.

>> Telemadrid: una historia de periodistas que explica la pantalla en negro
El Consejo de Radio Televisión Madrid acordó la pasada noche reducir el número de despidos en unos 60 con respecto al plan original, que estaba fijado en 925 trabajadores a la calle. Finalmente, quedarán 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponderán al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

En definitiva, que con estos planes, la televisión madrileña se hace el haraquiri y manda a engordar las oficinas del INEM a otros 860 trabajadores.

Sin embargo, pese a a este despido en masa, los gastos de explotación del ente público madrileño serán de 84,5 millones de euros; se trata de un 34 % menos que en 2012, es cierto, pero que para sufragarlo se necesitarán 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales. Es decir, que los madrileños tendremos que pagar a los directivos y figuras que se quedarán en el ente público -la inmensa mayoría de los despedidos serán trabajadores- nada menos que 80 millones de euros.

En su reunión del martes, el Consejo también aprobó la nueva estructura de plantilla, que, finalmente, y tras el período de consultas con los sindicatos que acabó este pasado viernes sin que se alcanzara ningún acuerdo, la dirección ha propuesto reducir el número de despidos en unos 60 con respecto al plan original: quedarán 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

Además, en la sesión se ha aprobado la parrilla de programación tanto para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, como para Onda Madrid.

En periodistas.es, Isabel García cuenta con absoluta precisión cómo ha sido el auto-genocidio que los gerifaltes de Madrid han decidido para la televisión autonómica. Bajo el título "Telemadrid: una historia de periodistas que explica la pantalla en negro", pueden leerlo pinchando aquí.


>> Telemadrid: una historia de periodistas que explica la pantalla en negro

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios