www.diariocritico.com

Sigue la 'andanada' contra Bono

 Agustín Conde alaba que Barreda renunciara a sus privilegios de expresidente

Agustín Conde alaba que Barreda renunciara a sus privilegios de expresidente

miércoles 09 de enero de 2013, 11:09h

El diputado del PP por Toledo Agustín Conde ha alabado que el expresidente socialista de Castilla-La Mancha José María Barreda renunciara en su día a percibir los privilegios que la ley le reconoce, al tiempo que ha asegurado no ver "adecuado" que su antecesor, José Bono, siga disfrutando de ellos.

 Así lo ha manifestado Conde en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha (RCM), al hilo de la polémica surgida por los 160.000 euros que le cuestan a las arcas regionales el hecho de que el expresidente José Bono mantenga una oficina, con dos secretarias y un conductor en Toledo.

   "Está muy bien y no me duele en prendas felicitar a un adversario político, ese gesto le honra y le felicito por ello", ha manifestado el diputado del PP en referencia a la renuncia de Barreda.

   En cuanto al hecho de que Bono siga disfrutando de esos privilegios, Conde ha dicho que "no le parece lo más adecuado", sobre todo si se tiene en cuenta que en la situación actual "todo el mundo lo está pasando mal".

   "Aquí ha hecho esfuerzos todo el mundo, los trabajadores, los funcionarios y la clase política, que se ha ajustado el sueldo en la misma medida que los funcionarios. Por ello creo que sería un buen gesto que Bono renunciara a esos 160.000 euros", ha manifestado.

Insta a Page a pronunciarse

   Para acabar con esta situación, Agustín Conde ha indicado que, aparte de que el propio Bono renuncie a ellos, cabe la posibilidad de que PP y PSOE realicen una Proposición de Ley conjunta, pues para poder modificar la Ley de Gobierno del Consejo Consultivo --que contempla ese reconocimiento-- se necesita una mayoría de tres quintos. "Es decir, hace falta el consenso del PSOE y del PP", ha precisado Conde.

   "Aquí el secretario regional del PSOE tendría algo que aportar", ha añadido el parlamentario nacional del PP, instando al líder del partido de la oposición a que se pronuncie.

   En cuanto al hecho de que los diputados regionales hayan dejado de percibir un sueldo, Conde ha asegurado que se trata de una medida de "austeridad" acorde a las necesidades del momento y que le parece "poco inteligente" que el PSOE "muestre su incomodidad de forma ostensible".

   "El PSOE y García-Page están demostrando que tienen más interés en mantener sus privilegios que en trabajar por Castilla-La Mancha", ha condenado el diputado toledano, algo, ha añadido, que le parece "grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios