www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Ana María Martín: busca, compara y si encuentras algo que te gusta, seguro que ella lo vende

Ana María Martín: busca, compara y si encuentras algo que te gusta, seguro que ella lo vende
miércoles 09 de enero de 2013, 11:25h
Siempre se ha dicho que la inspiración llega cuando estás trabajando y Ana María Martín no es una excepción. Hace dos años, cuando su trabajo no le "llenaba", decidió que era hora de dejarlo todo y ampliar la familia. En su caso, el pan lo trajo una nueva empresa, El gurú de los Regalos.
Informática de formación, dibujante de afición y ahora empresaria de éxito, Ana María aunó todas sus fuerzas para tomar una de las decisiones más complicadas en los tiempos que corren. Hace cinco años dejó su trabajo estable para comenzar a estudiar unas oposiciones. "Porque esa es la mentalidad que nos han inculcado, sino encuentras trabajo para lo que te has preparado, estudia unas oposiciones. Y así hice. Comencé a prepararme unas oposiciones. Pero hasta eso me salió mal. La Junta de Andalucía congeló las oposiciones y ese año no salieron; ni ese, ni los siguientes". Así aguanto un par de años, entre estudio y espera, más estudio y más desesperación.

Apoyada por la familia y varios de sus amigos, animada por una pequeña idea que brota de una casualidad, su emprendimiento comenzó a tomar forma.

"Hace dos años, comprar por internet ya era una realidad, era una opción segura y cada vez más extendida en nuestra sociedad. La gente, aunque seguía desconfiando, sabía que comprar en una determinada web era una forma más práctica, cómoda y rápida". Y nuestra emprendedora malagueña 'encendió su bombilla'. ¿Por qué no facilitar a la gente dos cosas: hacer un regalo y facilitar la elección, todo ello en un gran @scaparate?

Dicho y hecho. El Gran Gurú de los Regalos nació así, de la casualidad de no saber qué comprar, de no tener tiempo para ir de tiendas y de tener varias opciones sin salir de casa. Su slogan lo deja muy claro: Llegamos para haceros la vida más fácil a ti y a los tuyos.

Con una web dinámica, de fácil manejo y con un diseño atractivo, te facilita ese momento de incertidumbre que vivimos todos a la hora de hacer un regalo: habré acertado, le gustará... en esta web seguro que encuentras la respuesta.

"Los dibujos los he hecho yo, porque siempre me ha gustado dibujar. Buscaba una página poco lineal y muy divertida", matiza Ana María, "quería que fuera un gran escaparate en Internet. No quería que fuera algo 'más de lo mismo', buscaba facilitar y asesorar a la hora de comprar un regalo".

Todas las opciones
En la web puedes ir haciendo tu carrito de la compra, con las que te gustaría o que necesitarías, para facilitar a los demás la decisión de qué regalarte en tu cumpleaños o en determinada fecha. "Así nunca tendrás dos regalos iguales o aquel jarrón espantoso que te regaló tu suegra y no sabes qué hacer con él". Tus amigos pueden acceder a esa cuenta y acertar con lo que te gusta.

Además, Ana María te aconseja si tienes dudas entre un regalo u otro, "la web cuenta con un motor de búsqueda de regalos, donde encuentras regalos originales para todos los gustos y los bolsillos, tanto para hombres como para mujeres".

Tres pasos sencillos para acertar a la primera: registrarse, seleccionar y compartir la lista con tus amigos.

"No volvería a estudiar una oposición"

Esta emprendedora lo tiene muy claro, no volvería a prepararse una oposición, "y si hubiera sabido antes lo reconfortante que es emprender y ser tú tu propia jefe, lo habría hecho antes y no habría perdido el precioso tiempo que perdí preparando unas oposiciones que aun, a día de hoy, todavía no han salido (ni saldrán)".

Por eso aconseja a los 'dudosos emprendedores' que tiren para adelante, que aunque trabas y burocracia hay mucha "el resultado merece la pena. No desfallecer. Porque esto es muy cansado y no tienes horas para ti, ni los tuyos, pero cuando te levantas por las mañanas tienes las pilas cargadas de nuevo y una ilusión por lo que es tuyo y para ti. Te sientes realizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios