www.diariocritico.com

El delegado de la Junta habla de la demanda por impago de este ayuntamiento

"Si el juez admite la demanda de El Romeral habrá que acatar la decisión"

miércoles 09 de enero de 2013, 11:41h

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha indicado que "si los jueces deciden admitir" la demanda que ha interpuesto el Ayuntamiento de El Romeral (Toledo) por la deuda que mantiene el Gobierno regional con este municipio "habrá que acatar la decisión de los tribunales".

 Así lo ha manifestado Jou después de que este martes este Consistorio, gobernado por el PSOE, demandara a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el impago de varios convenios y resoluciones de ayudas y subvenciones por un importe total de 401.628 euros.

   No obstante, Jou ha indicado que se reunió hace unas semanas con el alcalde de El Romeral, el socialista Fernando Díaz, y le trasmitió la situación económica de la Junta, a lo que ha añadido que el regidor toledano sabe que la deuda proviene del anterior Gobierno socialista.

   "Él sabe de donde proviene esa deuda que ahora nos reclama y que al anterior Gobierno no le reclamó, y ahora nos exige lo que otros les han dejado a deber", ha concluido.

El alcalde de El Romeral, por su parte, ha asegurado a través de su perfil de Twitter que no se ha reunido con Jou para hablar de la deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento sino " del tema de las Urgencias en Tembleque".

Según el primer edil en la reunión aludida "no se habló de la deuda con los ayuntamientos sino de los cierres PAC como consecuencia de la situación económica heredada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios