www.diariocritico.com
Carmen Gurruchaga, nueva responsable de EFE en Brasil

Carmen Gurruchaga, nueva responsable de EFE en Brasil

miércoles 09 de enero de 2013, 13:28h
Nuevos movimientos en la agencia EFE. El último 'fichaje' ha sido la periodista de La Razón Carmen Gurruchaga para el puesto de directora general de Negocios y Relaciones Institucionales de EFE en Brasil. Un destino muy interesante ya que por delante hay grandes acontecimientos: este año tendrá lugar la Copa Confederaciones de Fútbol y la Jornada Mundial de la Juventud; en 2014, el Mundial y en 2016 los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. 

Gurruchaga, nacida en San Sebastián comenzó en su ciudad natal su andadura profesional trabajando para el diario Unidad y después para el Diario 16. En 1989 participó en la fundación de El Mundo, bajo el liderazgo de Pedro J. Ramírez, dirigiendo la edición de El País Vasco. Conocedora del terrorismo de ETA, fue víctima en su propio domicilio de un atentado con explosivos, ha publicado varios libros con esta temática: 'El árbol y las nueces: la relación secreta entre ETA y PNV' (2000), con Isabel San Sebastián, 'Los jefes de ETA' (2001), 'Los cómplices de ETA' (2004) y 'El fin de ETA' (2006). 

Las continuas amenazas terroristas la llevaron a abandonar su  tierra y pasó por varios medios de comunicación. Se convirtió en tertuliana de Radio Nacional de España, primero, protagonista del programa 'El primer café' de Antena 3 y columnista habitual de La Razón, después. Ha colaborado en Onda Cero Herrera en la Onda y La brújula; en los espacios de debate de Telemadrid Madrid opina y Alto y claro; en El meridiano, de Canal Sur, y  en DBT, de Canal Nou. Además, ha recibido el Premio Periodistas sin Fronteras 1997, el Premio Hellman/Hammet 2001 y el Premio Héroe del Año 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios