www.diariocritico.com

El PSOE 'contraataca' tras pedir el PP que Bono renuncie a sus "privilegios"

'Si se plantea revisar los privilegios de expresidentes también las retribuciones de los cónyuges del Gobierno'

"Si se plantea revisar los privilegios de expresidentes también las retribuciones de los cónyuges del Gobierno"

miércoles 09 de enero de 2013, 14:27h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que si se plantea modificar los privilegios de los expresidentes de Castilla-La Mancha se tendría que revisar también las incompatibilidades, las retribuciones de los cónyuges de los miembros del Gobierno o la residencia de los altos cargos.

 A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Martínez Guijarro se ha pronunciado así sobre la posibilidad de que el PP quiera reformar la ley que contempla esos derechos de los expresidentes regionales.

   "Hay muchos asuntos que tratar y nos podemos sentar a hablar", ha dicho el portavoz de los socialistas, que ha recordado que cualquier cambio de esa normativa, que en su momento se aprobó por unanimidad, necesitaría contar con el apoyo de la mayoría cualificada de la Cámara.

Tras la supresión de sueldos...reorganización en las Cortes

   En otro orden de cosas, el portavoz de los socialistas ha dicho que tras la modificación del Reglamento de las Cortes muchos de los diputados se han incorporado a sus puestos en la Administración pública y otros a la actividad privada, mientras que otros siguen trabajando en sus tareas parlamentarias.

   El hecho de que los parlamentarios no tengan dedicación exclusiva ha provocado que el Grupo Socialista haga ajuste en las horas de las convocatorias de reuniones para que éstas puedan ser compatibles con la actividad laboral de los diputados, ha explicado.

   "Pero vamos a intentar que no se cumpla objetivo de Cospedal que es anular la tarea de oposición del Grupo Parlamentario Socialista", ha aseverado Martínez Guijarro, que ha defendido que a pesar de las dificultades de tener que compatibilizar la actividad parlamentaria con la laboral "no se van a amedrentar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios