www.diariocritico.com

Tras conocerse sus polémicos vínculos con el empresario de la fiesta, Miguel Ángel Flores

El vicealcalde de Madrid abandona el cargo 2 meses después del Madrid Arena: ¿cesado o por dimisión?

El vicealcalde de Madrid abandona el cargo 2 meses después del Madrid Arena: ¿cesado o por dimisión?

> Botella aprovecha para reestructurar el Ayuntamiento eliminando la Vicealcaldía y el área de Economía y Empleo

miércoles 09 de enero de 2013, 18:59h
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, abandona el cargo 2 meses después de la tragedia del Madrid Arena. No obstante, las informaciones sobre cómo se ha producido su marcha, si dimitió o si fue cesado, aún siguen en el aire por el silencio de Ana Botella. Si bien el propio Villanueva ha asegurado en una rueda de prensa que ha renunciado a todos sus cargos voluntariamente con la "conciencia tranquila", lo cierto es que fuentes cercanas al ayuntamiento hablan de que le han echado.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dimitido este miércoles poco más de dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo local o habría sido cesado por Ana Botella, según la información recabada de fuentes municipales por EP y por otras fuentes consultadas por Diariocrítico. No obstante, según las palabras del propio protagonista se trataría de una marcha voluntaria:  "Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber. Es como entiendo mi compromiso político", ha declarado en una concurrida rueda de prensa convocada con urgencia.

La salida de Villanueva ha provocado la segunda remodelación de Gobierno que afronta Botella desde su toma de posesión y tras la tragedia del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre, en la que una avalancha causó la muerte de cinco chicas.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento habían solicitado su dimisión por su responsabilidad en la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), encargada de gestionar el Madrid Arena.

Remodelación del equipo de gobierno


Aprovechando la circunstancia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reestructurado la composición de la Junta de Gobierno municipal eliminando la Vicealcaldía y el área de Economía, Empleo y Participación ciudadana, según ha informado la Corporación en una nota.

La Vicealcaldía estaba ocupada hasta este miércoles por Miguel Ángel Villanueva, mientras que el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana recaía desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo.

La mayor parte de las competencias de Economía se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, dirigido por Concepción Dancausa, que también ha sido designada Primera Teniente de Alcalde.


Además, Botella da rango de área de Gobierno a la parcela de Seguridad y Emergencias, de la que estará al frente José Enrique Núñez, nombrado además Segundo Teniente de Alcalde y asumiendo las competencias de Portavoz del Gobierno Municipal, función que ostentaba Villanueva.


Las artes asume deportes, turismo y promoción internacional


Por otro lado, las competencias de deportes, turismo y la promoción internacional, que se encontraban en Vicealcaldía, pasarán a ser ejercidas por el Área de Gobierno de Las Artes, con Fernando Villalonga al frente.


"Para apuntalar la apuesta municipal por el proyecto de Madrid 2020, se crea dentro de esa estructura la Concejalía Delegada de Deportes, que estará dirigida por Patricia Lázaro. Por otro lado, las competencias correspondientes a la Secretaría de la Junta de Gobierno, las Relaciones con el Pleno y la Participación Ciudadana se integran en el Área de Gobierno de Coordinación Institucional, de nueva creación, que ocupará Diego Sanjuanbenito, hasta hoy Concejal de Coordinación de Estudios y Relaciones Externas, materias que se integran asimismo en dicho nuevo departamento", han explicado.

Los distritos, de manera rotatoria, en la Junta

El Ayuntamiento ha querido que en esta "nueva etapa" los distritos formen "parte esencial y permanente del equipo de gobierno", haciendo que de "forma rotatoria los concejales-presidentes de las juntas municipales de distrito serán convocados a las sesiones ordinarias de la Junta" para transmitir "a ésta la realidad más inmediata de los barrios de Madrid".

El primero de los distritos en ocupar este turno será el de Carabanchel, al frente del que hoy ha sido nombrada Concejala Fátima Núñez --hasta ahora responsable de Seguridad y Emergencias--.

Lea también:

- La plataforma sindical del Samur dice que actuación del servicio en Madrid Arena fue inmejorable
El operario del 112 que atendió las llamadas del Madrid Arena no estaba bien formado: es conductor de ambulancia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios