www.diariocritico.com

La federación ya lo ha hecho en  Madrid

IU se plantea querellarse contra el delegado del Gobierno por 'criminalizar la protesta ciudadana'

IU se plantea querellarse contra el delegado del Gobierno por "criminalizar la protesta ciudadana"

miércoles 09 de enero de 2013, 19:24h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha asegurado que la federación no descarta querellarse contra el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, por "criminalizar la protesta ciudadana a base de sanciones y denuncias policiales" como ha hecho este partido en Madrid.

 Así lo ha confirmado Martínez, según informa IU en nota de prensa,  tras la reunión de trabajo que ha mantenido en Talavera de la Reina junto al diputado de IU en el Congreso y representante del Grupo Parlamentario en la Comisión de Justicia e Interior, Ricardo Sixto.

   IU mantiene que solo en la provincia de Toledo hay 60 procesos sancionadores abiertos, teniendo en cuenta que hay personas que tienen más de uno, por haber participado en manifestaciones.

   "Vamos a estudiar todas las vías legales y judiciales a nuestro alcance para que el Partido Popular abandone esta estrategia de sanciones y multas y sean archivados los procedimientos abiertos, porque de lo contrario, no descartamos ampliar la querella que nuestra formación a interpuesto en Madrid por estos mismos hechos, al delegado en la región", ha advertido Martínez.

   Dicho esto, IU de Castilla-La Mancha ha asegurado que estará al lado de todas las personas afectadas que, ejerciendo un derecho personal y constitucional, "han salido a la calle contra las medidas injustas de este Gobierno".

Interpretación "rocambolesca" del Gobierno

   Por su parte, la secretaria de Organización de IU en Talavera ha comunicado igualmente que la Delegación del Gobierno está contestando a las alegaciones presentadas ante las sanciones, manteniendo las denuncias en los mismos términos y rebajando la cuantía de las multas, "en un ejercicio de interpretación rocambolesca de la ley y una tomadura de pelo a la ciudadanía que se manifiesta contra las políticas antisociales del PP".

   Finalmente, el parlamentario de IU en el Congreso ha valorado la situación de "intimidación y represión que de forma consciente y deliberada está llevando a cabo el Ministerio de Interior" y que se concreta en las "múltiples" sanciones y denuncias que "a lo largo y ancho del país" se están efectuando contra ciudadanos y ciudadanas que ejercen sus derechos libremente.

   Sixto ha indicado que la ciudad de Talavera es, junto a Toledo, uno de los lugares donde más procedimientos sancionadores y denuncias se han producido en Castilla-La Mancha. "Y en el conjunto del Estado, la provincia de Toledo es, junto a Valencia y después de Madrid, de las que más afectados tiene por estos hechos", ha concluido.

"Máxima tranquilidad" en la Delegación del Gobierno

 

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado por su parte que tiene la "máxima tranquilidad" ante la posibilidad de que Izquierda Unida pueda interponer una querella contra esta administración y recuerdan a la federación de izquierdas que "la ley es igual para todos".

   Fuentes del departamento dirigido por Jesús Labrador han reaccionado de esta manera después de que el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, haya asegurado que la federación no descarta querellarse contra el delegado del Gobierno por "criminalizar la protesta ciudadana a base de sanciones y denuncias policiales".

   Desde la Delegación del Gobierno se muestran "tranquilos" ante cualquier querella que se quiera interponer debido a que desde esta administración, aseguran estas fuentes, "se cumple la ley" y se considera que "es igual para todos los españoles".

   Además, indican que desde esta Delegación se ha respetado "siempre" los derechos fundamentales y de hecho, dicen, se han autorizado más de 1.800 manifestaciones durante el año 2012 y todas aquella que han sido tramitadas por el procedimiento de urgencia "han sido autorizadas".

   Según estas fuentes, las sanciones a las que hace referencia Izquierda Unida se deben al incumplimiento de la ley, según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y "lo que hace la Delegación del Gobierno es cumplir lo que establece la ley", sentencian.

   Desde Delegación se recuerda que la ley es igual para todos los españoles y se sorprende del "desconocimiento" que de ésta tienen algunos lideres políticos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios