www.diariocritico.com

La organización ecologista mantiene sus afirmaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha demandará a Greenpeace que vinculó al marido de Cospedal a cambios en la Ley de Costas

El Gobierno de Castilla-La Mancha demandará a Greenpeace que vinculó al marido de Cospedal a cambios en la Ley de Costas

jueves 10 de enero de 2013, 09:18h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a interponer una demanda por vulneración del derecho al honor de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, contra la organización ecologista Greenpeace "por vincular, en el documento titulado 'Amnistía a la destrucción', aspectos de su intimidad personal con una supuesta red de intereses que habría influido en la redacción de la reforma de ley de costas, impulsada por el Ministerio de Agricultura".

 Tal implicación y participación de la presidenta de Castilla-La Mancha en la supuesta red "son absolutamente falsas, entre otras cosas porque resulta obvio que la presidenta de una Comunidad Autónoma que carece de costa no puede tener interés alguno en el desarrollo normativo de una ley que se refiere al litoral español", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Asimismo, el Gobierno regional señala que pretender que existen otro tipo de intereses personales de la propia presidenta o de su entorno en la modificación de dicha norma "vulnera de manera intolerable la dignidad y la ética de cualquier gobernante público".

   Los servicios jurídicos de la Junta van a interponer esta demanda contra Greenpeace porque además de la "falsedad" de las supuestas conexiones de Cospedal con la modificación de dicha normativa, "éstas han sido recogidas por diferentes medios de comunicación", añade.

   "Esa difusión ha aumentado los perjuicios contra su persona", indica el Gobierno regional, que añade que, por esta razón, la presidenta regional ha ejercido su derecho de rectificación en dichos medios.

   En esta petición de rectificación a los medios, Cospedal les ha advertido de que si perseveran en la publicación de esas informaciones que atentan contra su honor también serán objeto de la interposición de la pertinente demanda.

   Asimismo, la Junta "niega tajantemente" que se haya utilizado dinero o medios públicos para el ejercicio del derecho de rectificación del entorno familiar de Cospedal.

   "Intentar degradar la imagen de una representante de los ciudadanos, atacando a su familia o difundiendo informaciones falsas sobre su participación en presuntas redes clientelares y de influencias resulta intolerable. Por este motivo, la presidenta de la Junta ha decidido recurrir al amparo de los tribunales de justicia", ha concluido.

Greenpeace se ratifica en sus afirmaciones

  La organización ecologista Greenpeace ha reiterado  la posición reflejada en su informe 'Amnistía a la destrucción', donde revela "un posible conflicto de intereses" del Partido Popular en la reforma de la Ley de Costas y en la que acusa al marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, de "beneficiarse" con este cambio legislativo.

   Además, Greenpeace ha informado mediante un comunicado de que "no ha recibido ninguna comunicación judicial" que confirme la demanda supuestamente interpuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por vulneración del derecho al honor de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

     Greenpeace ha defendiendo que "el informe señala a los posibles beneficiarios de determinados articulados de la nueva normativa", entre los que incluye al propio ministro de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, por su paso como consejero por la inmobiliaria Bami Newco, creada desde la constructora Bami, de la que fue vicepresidente López de Hierro.

   Además, la organización ecologista ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha "inste a los medios de comunicación a retirar la información en la que se hacen eco del informe, como ha ocurrido --según esta organización-- con el envío de cartas por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades" firmadas por Cospedal "como particular".

  El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha señalado que Greenpeace recibirá la notificación de la demanda interpuesta por la Junta contra  la organización ecologista por vulneración del derecho al honor de la presidenta regional "dentro de los plazos establecidos por la Ley Orgánica del Poder Judicial".

Un juzgado de Toledo enviará la notificación a Greenpeace

   Según han asegurado fuentes del Gobierno regional, el Juzgado decano de Toledo es quien traslada al Juzgado de Primera Instancia de Toledo que por turno corresponda la demanda, y es este juzgado el que tiene que enviarle la notificación a Greenpeace.

   Desde el Gobierno de Cospedal recuerdan que la demanda se ha presentado el miércoles a las 14.45 horas, por lo que lo recibirá en los próximos días.

   La Junta reaccionaba de esta manera después de que la organización ecologista asegurara que "no ha recibido ninguna comunicación judicial" de esta demanda, e insistiera en acusar al marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, de "beneficiarse" de la reforma de la Ley de Costas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios