www.diariocritico.com

Se trata de Roberto Parra y Tomás Hervás

Dos exaltos cargos socialistas declaran hoy por la querella interpuesta por la Junta

jueves 10 de enero de 2013, 09:37h

El exdirector general de Deportes Roberto Parra y el exsecretario general de Educación Tomás Hervás declararán este jueves, 10 de enero, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo tras la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por presunta prevaricación al pagar supuestamente unas obras que "nunca" se llegaron a realizar.

 Fuentes judiciales han confirmado que estas declaraciones se enmarcan dentro de las diligencias previas abiertas y son a puerta cerrada.

   El Juzgado toledano dictó un auto de incoación admitiendo a trámite la querella presentada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal contra los exaltos cargos del Gobierno de José María Barreda el pasado 29 de noviembre de 2012.

   Con lo cual, según añaden dichas fuentes judiciales, se abrieron diligencias previas para investigar supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental.

   El Gobierno de María Dolores de Cospedal presentó en mayo una querella contra Roberto Parra y Tomás Hervás, ambos miembros del Gobierno de José María Barreda, por pagar presuntamente obras que "nunca" se llegaron a realizar, en concreto, obras en un graderío y el vestuario del Polideportivo de Ciudad Real.

   El pasado mes de noviembre la Junta amplió esa querella, esta vez por unas supuestas obras que debían realizarse en el Pabellón Polideportivo de Alovera (Guadalajara) por valor de 53.289 euros.

   De igual modo, el pasado viernes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, informaba de que el Gobierno regional había ampliado por segunda vez la querella contra  Parra por presunto trato de favor a las empresas a las que se adjudicaron obras en distintos municipios de la región, que no se realizaron, debido a su "presunta vinculación laboral" con esas empresas.

   Esta nueva ampliación de la querella también se dirige contra el representante de la empresa Construcciones Tecdeco SLU --que formaba parte de una UTE a la que se adjudicaron y pagaron esas obras en Ciudad Real y Alovera-- Juan José Sánchez Manjavacas.

   El Ejecutivo 'popular' considera que "se repiten pautas, empresas, nombres y siempre se centran en este exalto cargo, Parra" y las empresas presuntamente beneficiadas por ese trato "tenían o podrían tener una relación con este exalto cargo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios