www.diariocritico.com

PETA pretende que otras compañías se sumen a la iniciativa

United Airlines, por la protección de los animales: no transportará monos para laboratorios científicos

United Airlines, por la protección de los animales: no transportará monos para laboratorios científicos

jueves 10 de enero de 2013, 11:48h
La aerolínea estadounidense United Airlines ha anunciado que no transportará monos destinados a experimentos para laboratorios de ciencia, tanto a centros médicos de Estados Unidos como del extranjero, según ha informado la Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, en sus siglas en inglés).
   Asimismo, la compañía tampoco transportará primates entre los zoológicos o centros de fauna del país, una práctica que podría adoptar también Air Canadá, ha remarcado la organización en defensa de los animales.

   De esta forma, PETA ha celebrado que, de negarse ambas aerolíneas, en Norteamérica no habría ninguna gran compañía aérea que realizara estos portes, a la vez que ha asegurado que intensificará la presión para que otras empresas extranjeras adopten esta medida.

   En concreto, la organización estaría interesada en que Air France, la China Eastern Airlines, Philippine Airlines y Vietnam Airlines siguieran los pasos de las empresas norteamericanas en el marco de una campaña contra el uso de animales en pruebas de laboratorio.


Lea también:
- PACMA critica el uso de dinero público para un programa taurino en la 'tele' regional
- ¿Quién paga la demanda de De Cospedal contra Greenpeace?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios