www.diariocritico.com

En un futuro Plan Hidrológico Nacional

Arias Cañete habla de 'interconectar' las cuencas cuando 'se termine de ordenar los ríos', en 2013

Arias Cañete habla de "interconectar" las cuencas cuando "se termine de ordenar los ríos", en 2013

jueves 10 de enero de 2013, 11:59h

El ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha avanzado que cuando se terminen de ordenar todos los ríos, desde el Ebro hasta el Tajo, que será en 2013, se tendrá que poner en marcha un Plan Hidrológico Nacional y ver qué interconexión de cuencas se puede hacer.

 En este sentido, ha subrayado que en España se han destinado más de 2.500 millones de euros a un plan y se han dejado sin terminar depuradoras y desaladoras a medias y que producen el agua a un coste que los agricultores no pueden pagar".

   Además, ha criticado que las nueves grandes cuencas españolas que "deberían tener sus planes hidrológicos terminados en 2009, todavía en 2011 no tenían ninguno finalizado".

   Por otro lado, el ministro ha reconocido que en España hay mucha gente "que pasa mucha necesidad". "Ahora la necesidad es muy alta y afecta a todas las clases sociales. Por eso, estamos trabajando en la Unión Europea para que haya unas dotaciones importantes para los fondos de ayuda a los más necesitados en Europa y que luego se distribuyan a través de los Bancos de Alimentos y de las ONG", ha matizado.

   En este sentido, ha explicado que están trabajando en "evitar el desperdicio en la cadena alimentaria, tanto en la hostelería como en la distribución, y comprobando que los alimentos que no se venden pero que están en buen estado sean distribuidos para su consumo".

   Por último, ha asegurado que el Gobierno está defendiendo, en el debate de los presupuestos de la UE, que no se reduzcan partidas como estas que en un momento de crisis económica en muchos países de la UE es "fundamental mantenerla". "España irá a la defensa de este programa de alimentos", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios