www.diariocritico.com

Mantiene que "su obsesión" está en Castilla-La Mancha y Toledo

¿Qué opina García-Page sobre el concepto 'España' y sobre las primarias socialistas?

¿Qué opina García-Page sobre el concepto 'España' y sobre las primarias socialistas?

jueves 10 de enero de 2013, 12:01h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el concepto de España que tiene el PSOE "es básicamente el que se sustancia en la Constitución española" y el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, así lo va a "dejar muy claro" en el Comité Federal que los socialistas celebrarán este sábado.

En una entrevista en la Cope  y preguntado por las relaciones entre el PSOE y el PSOE de Cataluña que se abordará en el Comité, García-Page ha señalado que el planteamiento del PSOE "es coincidente con el meollo y la sustancia de la Constitución española".

   El socialista castellano-manchego ha indicado que el PSOE es un partido "de centralidad, moderado en las formas e incluyente, que ve a España en colores y no en blanco y negro", lo cual, ha añadido, supone "una diferencia tremenda con el PP".

   De ahí que, en torno a este asunto, haya apostado por "hablar y discutir" pero sobre todo por "bajar la inflamación" que ha surgido, recordando cómo el PSC planteó en la última campaña electoral "que no concibe Cataluña fuera de España". "Luego puede haber matices, pero cuando se trata del planteamiento del conjunto del país la posición nítida y clara la decide el PSOE", ha manifestado.

Rubalcaba tiene que liderar el PSOE en estos momentos

   De otro lado, Page ha dicho no tener "ninguna duda" de que Alfredo Pérez Rubalcaba tiene que liderar el PSOE en estos momentos, haciendo una labor de oposición y facilitando el "tránsito".

   Sobre el proceso de primarias en el PSOE, ha reconocido que "si mañana hubiera un proceso y hubiese un solo candidato que nadie discutiera sería lo mejor que le puede pasar a un partido" pero ha admitido que "de no ser así" no hay que tener "miedo" al debate porque, en cualquier caso, "no se va a reproducir ni mucho menos el escenario del congreso de Sevilla".

   En cuanto a sus propias aspiraciones, el socialista ha afirmado que por el momento su "obsesión de hoy" es lo que está pasando en Castilla-La Mancha y Toledo, donde es alcalde, aunque "con la vista puesta en que todo está relacionado". "Mis aspiraciones personales me permiten irme a la otra vida sin ser muchas cosas en política", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios