www.diariocritico.com

En busca de inversiones

Rajoy lleva la 'marca España' hasta Argelia y anuncia la preparación de una cumbre empresarial hispano-argelina

Rajoy lleva la 'marca España' hasta Argelia y anuncia la preparación de una cumbre empresarial hispano-argelina

jueves 10 de enero de 2013, 18:19h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la convocatoria el próximo mes de marzo en Argel de una cumbre empresarial hispano-argelina para explorar nuevas posibilidades de inversión.
Rajoy ha avanzado esa reunión en la declaración que ha realizado al término de la V Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-argelina, en la que han ocupado gran parte de protagonismos las relaciones económicas y comerciales.

El jefe del Gobierno español ha realizado su declaración en el Palacio de la Almuradía, sede de la jefatura del Estado de Argelia, junto al presidente del país, Abdelaziz Buteflika, quien no ha tomado la palabra y al que ha transmitido un saludo del rey Juan Carlos.

Rajoy ha señalado que ya hay muchas empresas españolas "preparadas y capaces" con presencia en Argelia y que su Gobierno desea que cada vez haya más.

En se contexto, ha señalado que muchas de ellas están interesadas en acudir a licitaciones en asuntos importantes como, por ejemplo, en materia de vivienda, energía y construcción naval.

A fortalecer la relación empresarial pretende ayudar la cumbre empresarial de marzo, en la que ha dicho que se ha de intercambiar opiniones e información en asuntos de pequeñas y medianas empresas. "Ahí también está el futuro de ambos países", ha señalado el presidente del Gobierno español.

Rajoy ha explicado que ha analizado con Buteflika diversas cuestiones de la agenda internacional, como la situación en Libia, Túnez, Mauritania, Siria y Mali.

En ese contexto, ha subrayado la voluntad común de trabajar de forma conjunta para resolver los problemas de la región y facilitar la paz, la convivencia y el progreso.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que la RAN celebrada este jueves en Argelia va a suponer un hito en unas relaciones bilaterales, que según ha dicho ambos gobiernos las consideran "magníficas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios