www.diariocritico.com

Anuncia que si Guillermo y Kate tienen una hija ésta será princesa

La Reina Isabel II da el primer paso para la igualdad de sexo en la sucesión a la corona inglesa

La Reina Isabel II da el primer paso para la igualdad de sexo en la sucesión a la corona inglesa

jueves 10 de enero de 2013, 22:34h
La reina Isabel II de Inglaterra ha anunciado que si el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton tuvieran una hija, oficialmente obtendrá el título de princesa, actualizando las leyes introducidas hace casi un siglo.
Bajo un edicto del rey Jorge V en diciembre de 1917, sólo el hijo mayor varón de Guillermo y Kate, que está previsto que dé a luz a mediados de año, sería nombrado príncipe, mientras que si los Duques de Cambridge tuvieran una niña, ésta habría tenido sólo el título de "Lady" y no sería conocida como "Su Alteza Real".   

Sin embargo, la Reina ha emitido una Letters patent, una forma de comunicado real, para cambiar esto y que todos los hijos de Guillermo, cuyo padre el príncipe Carlos es el heredero al trono, sean tratados igual.
  
La notificación publicada en London Gazette, diario oficial británico, declaraba: "Todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Carlos) deberían tener y disfrutar del nombre, título y atributo de Alteza Real con el título nobiliario de Príncipe o Princesa antes de sus nombres cristianos o con otros títulos nobiliarios".
  
El cambio se esperaba después de que Reino Unido y los otros 15 países de la Commonwealth que tienen a la Reina como monarca acordaran cambiar las leyes de sucesión real para que los varones no tuvieran prioridad como herederos.


Lea también:

- La broma de una radio para conocer datos de Kate Middleton acabó en suicidio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios