www.diariocritico.com

Recuerda que Bono sigue cobrando por su etapa al frente de Castilla-La Mancha

Cospedal renunciará a sus privilegios cuando deje de ser presidenta

Cospedal renunciará a sus privilegios cuando deje de ser presidenta

viernes 11 de enero de 2013, 11:14h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que cuando deje el cargo renunciará a aquellos privilegios que por ley tienen quienes han sido máximos responsables políticos del Gobierno castellanomanchego.

Cospedal lo dijo en el programa "El debate de La 1", de TVE, a raíz de la polémica surgida por los 160.000 euros anuales que costó a las arcas públicas la oficina, las dos secretarias y el conductor que están a cargo de José Bono en su condición de expresidente, como está establecido por ley.

"Es un tema en el que no tengo ningún problema y por eso en su día lo planteé cuando era jefa de la oposición", ha señalado Cospedal, quien ha mostrado su deseo de que la supresión de esos privilegios que marca la ley regional para los expresidentes se realice con el consenso del PP y el PSOE.

En pocos días se verá que la región cumple con el déficit

Por otro lado, ha asegurado que Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5 % marcado por el Gobierno, ya que considera que es un aspecto fundamental para la credibilidad de la región y "para generar confianza en una tierra en la que se pueda invertir, donde se es serio y donde se cumplen los objetivos".

La presidenta regional ha recordado que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que concluyó el año 2011 con el mayor nivel de déficit de todas las regiones, un 7,5 %, pero ha concretado que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, funcionarios públicos y cargos con responsabilidad política, "es muy posible, y lo veremos dentro de pocos días, que la región cumpla con el objetivo del 1,5 %".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios