www.diariocritico.com
La minifalda es motivo de violación... en Africa

La minifalda es motivo de violación... en Africa

viernes 11 de enero de 2013, 11:52h
Las mujeres en Suazilandia, al sur de África, tienen prohibido el uso de minifaldas y serán responsables de las agresiones sexuales que sufran si desacatan la norma. No es la primera vez que se toman este tipo de medidas o que nos encontramos con noticias en las que se culpan a las mujeres de dufrir una agresión. Pero no sólo la culpa de ser violadas reacará sobre estas mujeres africanas, también pueden ser penadas con 6 meses de prisión aquellas que usen las faldas cortas, según ha declarado Wendy Hleta, portavoz de la Policía.

"Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres", afirmó en declaraciones a Independant Online News.

Además de las minifaldas, también los jeans de talle bajo no son tolerados por la ley.

La norma ha desatado polémica puesto que no ha sido prohibido el uso de los 'trajes' tradicionales que se emplean cuando se celebra la 'danza del junco', un ritual en el que miles de jóvenes cantan y bailan semidesnudas para celebrar su virginidad y para mostrarse ante el rey como posibles esposas. Los trajes de dicha fiesta, solo cubren el sexo y dejan el trasero al desnudo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios