www.diariocritico.com

Es el preferido de los españoles para las campañas de publicidad e iguala al tenista

Andrés Iniesta 'caza' a Rafa Nadal

Andrés Iniesta 'caza' a Rafa Nadal

viernes 11 de enero de 2013, 12:36h

La empresa Personality Media ha hecho  públicos algunos de los resultados de la 14ª Ola de su Barómetro, basado en los datos que más de 40.000 consumidores encuestados que eligen a los 10 personajes más conocidos y mejor valorados del 2012 en nuestro país. El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta se lleva la palma al lograr igualar al tenista Rafa Nadal en popularidad.

 

Andres Iniesta sube de un 7,9 de media en valoración general a un 8,1 e iguala a Rafa Nadal. Ambos son los españoles más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

El ranking lo protagonizan, sobre todo, los deportistas y lo encabeza Andrés Iniesta, seguido de Rafa Nadal, Pau Gasol, Vicente del Bosque, Iker Casillas, Matías Prats, Antonio Bandera, Paco León, Xavi Hernández y Jordi Evole.

En las primeras posiciones de esta clasificación se siguen situando dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal y Pau Gasol. A los dos deportistas se suma también Iniesta cuyo nivel de conocimiento y valoración general aumenta respecto la oleada anterior.

Cinco deportistas, un entrenador, dos actores, dos presentadores y ninguna mujer entre los diez primeros puestos, son el resumen de la clasificación de los personalities mejor valorados para los consumidores españoles.

Como novedad, dentro de estos diez primeros puestos, aparece el presentador Jordi Évole, quien ha mejorado tanto sus niveles de conocimiento (de un 81 a un 88%) como la valoración general que le dan los españoles (de un 7.2 de media a un 7.8) habiendo ascendido así más de 30 puestos en tan sólo 6 meses.

La consultora, que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de su 14ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de más de 1.900 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada seis meses desde el año 2005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. En este caso, sólo se ofrecen las valoraciones de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios