www.diariocritico.com

En el PSOE, lo hará el 12,5%

Casi la mitad de los diputados regionales del PP seguirán cobrando dinero público tras la supresión de sueldos

Casi la mitad de los diputados regionales del PP seguirán cobrando dinero público tras la supresión de sueldos

viernes 11 de enero de 2013, 12:59h

El portavoz de la Comisión de Asuntos Generales del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Santiago Tierraseca, ha criticado que, tras la entrada en vigor del nuevo reglamento del Parlamento de Castilla-La Mancha y la supresión de sueldos de los diputados, el 48 por ciento de los parlamentarios 'populares' seguirán cobrando lo mismo o más que antes de que se pusiera en marcha esta medida.

  En rueda de prensa, Tierraseca ha explicado que pese a la supresión de sueldos, hay doce diputados a los que no les afectará la medida. En concreto, cinco diputados del PP que también son miembros del Gobierno, los tres miembros de la Mesa, el portavoz del Grupo Parlamentario y tres diputados más que se han liberado en sus ayuntamientos.

   En este caso, ha subrayado que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, "ha aprobado en su Ayuntamiento cobrar 40.000 euros", la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, "cobrará 32.000 euros más las indemnizaciones de las Cortes", y la concejala 'popular' en Puertollano María José Ciudad "cobrará en torno a 4.000 euros mensuales".

   Frente a ese porcentaje de diputados del PP que seguirán cobrando "del erario público", Tierraseca a contrapuesto que solo el 12,5 por ciento de los parlamentarios socialistas están en la misma situación, ya que solo seguirán cobrando el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, y los dos miembros socialistas de la Mesa de las Cortes.

   "Se está estableciendo algo peligroso, que haya diputados de primera, de segunda y de tercera", ha aseverado el parlamentario. "Los de primera son éstos, y los de segunda serán sin lugar a dudas el resto de diputados que no se liberen del Grupo Popular, porque la mayoría de ellos cobrará 1.200 euros más la asistencia a Comisiones".

   Además, ha incidido en que los presidentes de las comisiones parlamentarias cobrarán un plus de 295 euros, y "todas las Comisiones menos la de Presupuestos y la de Justicia están presididas por diputados del PP". "Estos serán diputados de segunda, y el resto, casi todos del PSOE, serán de tercera".

El PSOE quiere modificar el reglamento

   Para el diputado socialista, "lo importante no es el sueldo, si no que un diputado pueda dedicarse a la labor para la que ha sido elegido, que se pueda preparar las enmiendas, las intervenciones, y hacer el trabajo para el que le han designado".

   "Ya hemos presentado enmiendas en la reforma del reglamento, y seguiremos presentando iniciativas para establecer el nivel de incompatibilidades de los cargos públicos y de los diputados regionales", ha dicho Tierraseca, que ha abogado por insistir "en que no sea posible compatibilizar dos sueldos públicos" por parte de los diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios