www.diariocritico.com

Se jugará el título ante Kohlschreiber

Sigue el gran inicio de temporada de Ferrer: paliza a Monfils en Auckland y primera final de 2013

Sigue el gran inicio de temporada de Ferrer: paliza a Monfils en Auckland y primera final de 2013

viernes 11 de enero de 2013, 13:01h
El español David Ferrer ha logrado el pase a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), de categoría ATP 250 que se disputa sobre pista dura, después de apabullar al francés Gaël Monfils en dos sets (6-1 y 6-2), y se verá las caras en su primera final del año con el alemán Philipp Kohlschreiber.
Ferrer sólo necesitó 49 minutos para dejar fuera al tenista galo, y rompía así la racha de tres derrotas anteriores con él, aunque una lesión en la pierna al poco de iniciarse el primer set lastró a Monfils. 'Ferru', con un 89 por ciento de acierto en los puntos jugados, sólo cedió en uno de los juegos. En la segunda manga, el alicantino volvió a solventar el duelo por la vía rápida -como ya hiciera el jueves con el eslovaco Lukas Lacko-, con un 6-2 que le coloca a las puertas de poder conseguir su cuarto título en la capital neozelandesa -2007, 2011 y 2012-. En total, logró quebrar hasta en cuatro ocasiones el servicio de su rival.

De esta manera, el de Jávea disputará su tercera final seguida, y primera de la temporada. El alicantino se medirá en la final al alemán Phillip Kohlschreiber, campeón del torneo en 2008 y que actúa como segundo favorito, que superó al estadounidense Sam Querrey, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6(2). Ferrer es consciente de la dificultad que entraña el partido del sábado ante Kohlschreiber, a quien ha ganado en seis de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, la última precisamente en los cuartos de final de Auckland del pasado año.

"Haber ganado en dos sets me permitirá descansar de cara a mañana. Él saca muy rápido y plano con un servicio muy poderoso", aseguró. Con esta primera final alcanzada en 2013, Ferrer iguala a Juan Carlos Ferrero como el quinto jugador español de la historia con más finales jugadas en el circuito masculino, con 34, sólo superado por las 71 de Rafa Nadal, las 56 de Manuel Orantes, las 43 de Carlos Moyá y las 35 de Sergi Bruguera.

RESULTADOS.

-Semifinales.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.2) a Sam Querrey (USA/N.4) 6-4, 7-6(2).

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Gael Monfils (FRA) 6-1, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios