www.diariocritico.com

Este viernes se han manifestado en Ciudad Real

Trabajadores de ambulacias piden al SESCAM que intervenga en el conflicto con Ambuibérica

viernes 11 de enero de 2013, 13:11h

Unos 70 trabajadores de ambulancias se han manifestado este viernes en Ciudad Real para pedir al SESCAM que intervenga en el conflicto generado por el despido de 72 trabajadores por parte de la nueva concesionaria del servicio de transporte sanitario en Ciudad Real, la empresa Ambuibérica.

Los trabajadores consideran que este problema también le incumbe a la Administración Sanitaria de la Comunidad Autónoma y que ésta debe mediar para solucionar el problema.

   Esta demanda se ha recogido en un escrito que ha sido entregado en la Inspección de Trabajo --donde se ha iniciado la marcha-- la Delegación de la Junta, la Dirección Provincial del SESCAM y la Gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), ante cuyas puertas ha concluido la protesta, después de recorrer el centro de la ciudad.

   Según ha informado el responsable de Transportes de CCOO en Ciudad Real, Alfonso Tercero, los trabajadores despedidos también han empezado a registrar ante la Delegación de la Consejería de Trabajo las correspondientes demandas por sus despidos.

   En la actualidad, estos trabajadores no pueden acceder a las ayudas por desempleo ni buscar un nuevo empleo, debido a los problemas que se han planteado en la documentación en el traspaso de la anterior concesionaria, Transaltozano, a la nueva.

   Tercero ha explicado que la próxima movilización tendrá lugar el próximo día 18, con una concentración ante el Hospital General de Ciudad Real. y que para los próximos días 29 y 30 están previstos dos días de huelga de estos trabajadores.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios