www.diariocritico.com

Si gobierna, lo primero que hará es "restituir" las urgencias en los pueblos

Page: "Cospedal no se entiende con casi nadie"

viernes 11 de enero de 2013, 13:46h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de ser de "las políticas en España con menos capacidad para entenderse con casi nadie" y que por ello no tiene "credibilidad" cuando lo reclama.

Page ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal incidiera en la necesidad de alcanzar un consenso con el PSOE para acabar con los privilegios de los expresidentes en relación a los que percibe actualmente el socialista José Bono.

   "Prometió que no iba a hacer una reforma electoral si no había consenso y presentó el Proyecto de Ley un Viernes Santo, con la gente con las maletas en el coche. Prometió que iba a ser transparente con su renta y su patrimonio y presentó la declaración de bienes, de tapadillo, un 31 de diciembre. También prometió acuerdo con sindicatos y empresarios para el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) y lo presentó el 27 de diciembre, un día antes del Día los Inocentes", ha condenado.

   Luego de mostrarse convencido de que "cada día hay menos gente que se cree las cosas que dice Cospedal", ha recordado que le tiene solicitados "muchos consensos" como el del Tajo, sobre el que todavía ha dicho estar esperando respuesta de la presidenta.

   "Cuando quiera hablamos de lo que quiera, a ser posible en Castilla-La Mancha, que no hace falta hablar en Madrid, aunque creo que no se ha leído ni uno solo de los papeles de consenso que le he ofrecido sobre temas de la región, algo que lamento y mucho", ha añadido.

   No obstante, ha finalizado su intervención asegurando que "afortunadamente" él no es "una excepción" porque Cospedal "no se entiende con casi nadie. No sé si con Arenas o Sáenz de Santamaría, aunque creo que la cosa no anda fácil ahí", ha concluido.

Restituir las urgencias, su primera decisión si gobierna

   Dicho esto, se ha comprometido, en nombre de su organización, a que la "primera decisión que tome cuando cambie el Gobierno en esta región sea restituir las urgencias en los pueblos en los que las está suprimiendo el PP".

   El líder del PSOE regional ha instado a Cospedal a que "frene contundentemente el proceso de privatización de la sanidad que está llevando adelante en Castilla-La Mancha" y que considera "un intento burdo de hacer negocio con la salud de las familias".

   Y es que García-Page ha afirmado que "solo con lo que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, está gastando en publicidad este año, se solucionaría el problema de las urgencias en la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios