www.diariocritico.com

Se muestra optimista con las primarias en 2014

García-Page pide 'resetear' el discurso del PSOE

García-Page pide "resetear" el discurso del PSOE

domingo 13 de enero de 2013, 10:39h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "optimista" con la posibilidad de que las elecciones primarias para elegir al líder del partido a nivel nacional se celebren a principios de 2014 y ha señalado que los socialistas están asumiendo que hay que "resetear el discurso".

En declaraciones a los medios de comunicación durante el Comité Federal que se celebra este sábado en Madrid, ha previsto que la fecha de las elecciones quede clara en el mes de octubre, una vez que el partido ya haya puesto sobre la mesa todas las ideas nuevas. "En octubre estaremos en condiciones de fijar un calendario, aunque pueda ser discutible", ha incidido.

   Y es que, a su juicio, tras el "batacazo" que los socialistas han recibido en últimas elecciones, éstos reconocen que "el mensaje de los ciudadanos es que pueden volver a gobernar y que tiene que cambiar muchas cosas", por lo que es "el camino lógico" y "evidente que cuando tengamos un programa que presentar, los ciudadanos nos van a reclamar".

   El también alcalde de Toledo ha recordado que su idea es que ofrecer, "cuanto antes, cara y alternativa", incidiendo en que "el debate de ideas y personas no es uno antes que otro" sino que son "caras de la misma moneda". "No queremos un candidato que se limite a ser presentador de telediario para exponer lo que pensamos, queremos que sea el que convenza al partido con sus ideas, las dos cosas van juntas", ha añadido el líder de los socialistas castellano manchegos, para quien, además, las primarias no deben ser un tema interno del PSOE sino abierto a que "gente de fuera "opine y ayude a tomar decisiones".

Se debe ofrecer una alternativa al PP y al propio PSOE

   Por otro lado, ha mantenido que el PSOE "empieza a entender claramente" el mensaje de los ciudadanos, que debe seguir haciendo del "cambio su principal razón de existir" y, al hilo de esto, ha dicho que el partido asume, de la mano de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "tenemos que resetear el discurso, los mensajes".

   En esa línea, ha defendido que no se trata de "cambiar los valores sino asentarlos" pero también de que los cambios únicamente tengan como límite "el sentido común". García-Page ha dicho que ese cambio debe ofrecer una alternativa al PP y también a lo que el propio PSOE hizo en la última etapa de Gobierno.

   "Este es el principal elemento de sentido común que significa querer volver a ser esperanza y eso se tiene que hacer sin límite en el debate", ha añadido el socialista que, preguntado por si considera que el partido está mejor que hace un año, ha señalado que "tenemos mucho más claro en lo que fallamos", por lo que "cuando alguien sabe lo que no le funciona, está mucho mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios