www.diariocritico.com

Está en puestos 'Champions'

El Betis refuerza ante el Levante su candidatura europea (2-0)

El Betis refuerza ante el Levante su candidatura europea (2-0)

domingo 13 de enero de 2013, 14:10h
El Betis ha conseguido una importante victoria ante el Levante en el Benito Villamarín (2-0), en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado este domingo, que coloca de forma momentánea a los de Pepe Mel en puestos 'Champions' tras la primera vuelta, pero que supone un paso atrás para los valencianos en su lucha por estar de nuevo en Europa el año que viene.
En una preciosa mañana sevillana, el guión del partido era 'a priori' el del un duelo tan igualado en cuanto a estado de forma, como en el capítulo de bajas. Con la sorpresa de la presencia de Martins en el banquillo 'granota', por precaución, y la baja de última hora de Salva Sevilla por gripe en el once verdiblanco, jugadores importantes como Iborra y Barkero eran baja en el lado visitante, compensadas con las ausencias de Beñat y Cañas en los locales.

   Tras el bote inicial, más enchufado saldría el Betis al terreno de juego y, después de un par de tímidos avisos, pronto llegaría el primer gol del partido en un córner a favor del Levante que los de Mel aprovecharon para armar una contra vertiginosa. Dirigida por Rubén Castro, y finalizada por Campbell en un disparo cruzado, los locales conseguían adelantarse en el marcador a los siete minutos.

   Mucho notó las bajas de Iborra y Barkero el Levante, que sufrían en el centro del campo en donde la manija y el control era claramente verdiblancos. Con problemas en la medular, Míchel dio un paso hacia adelante para intentar equilibrar el partido y fue cuando las primeras llegadas 'granotas' aparecieron. Roger metía el miedo en el cuerpo a los aficionados béticos en un mano a mano que Adrián salvó de forma milagrosa, mientras que Munúa veía la pelota cada minuto más lejos de su área.

   Los avisos del Levante también arrugaron al Betis en el césped y, poco a poco, los de JIM crecían en el encuentro al mismo ritmo que las ocasiones ya sólo se veían en la portería de Adrián. De esta forma llegó el descanso, siendo el pitido de Muñiz Fernández el único modo de frenar el alto ritmo de un duelo que no tuvo pausa en los primeros 45 minutos.

Rubén Castro, destacado

   A la vuelta de los vestuarios, las faltas interrumpieron el juego sin tregua y el ida y vuelta visto en la primera mitad desapareció para dar paso a un juego más trabado. Además, los entrenadores echaron mano de su banquillo y Mel dio entrada al joven Vilarchao después de que 'JIM' apostara por Martins en el descanso en busca del empate.

   Sin embargo, y como viene siendo habitual, fue Rubén Castro quien brilló por encima del resto de nuevo para, dentro del área y en una jugada personal, burlar a Ballesteros con un espectacular quiebro que dio paso a un derechazo que se coló en la meta de Munúa en el minuto 63. El tanto del canario dio aire a Mel, pero sentenció a un Levante que ya no pudo reaccionar.

   Así, el partido murió con el Betis controlando en todo momento el partido, durmiéndolo e incluso teniendo opciones de ampliar la ventaja, ante un equipo valenciano que con esta derrota rompe su magnifica racha de seis victorias conseguidas en los seis partidos disputados este curso a las 12.00 de la mañana. Tras una muy buena vuelta de ambos equipos, Betis y Levante deberán ahora certificar su gran momento en la segunda etapa del curso.
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BETIS, 2 - LEVANTE, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Nono (Dorado, min.82), Campbell (Agra, min.87), Vadillo (Vilarchao, min.57), Rubén Castro; Jorge Molina.

   LEVANTE: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop Míchel, El Zhar (Pedro Ríos, min.72), Rubén García, Juanlu (Martins, min.46); Roger (Ángel, min.62).
--GOLES:

   1-0, min.7, Campbell.

   2-0, min.63, Rubén Castro.

   --ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén Pérez (min.20) y Nacho (min.38), por parte del Betis, y a Diop (min.16), El Zhar (min.37), Roger (min.58) y Juanfran (min.60), por parte del Levante.

   --ESTADIO: Benito Villamarín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios