www.diariocritico.com

Lo tachan de "medida inaceptable"

SATSE: El cierre de las urgencias nocturnas "aumentará la morbimortalidad"

domingo 13 de enero de 2013, 15:52h

El Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha, SATSE, ha reiterado su total rechazo al cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que será efectivo este lunes porque considera que esta medida "supondrá el aumento de la probabilidad de morbimortalidad de la población afectada".

Para SATSE se trata de una medida "inaceptable" porque obedece "únicamente a criterios económicos y porque el SESCAM ha decidido el cierre de estos 21 centros de Urgencias en contra de la opinión de todos los afectados, usuarios y trabajadores, que han mostrado su rechazo de forma reiterada desde que se conociera la noticia", ha informado SATSE en nota de prensa.

   Además, el cierre de estos Puntos de Atención Continuada supondrá para SATSE "una mayor demanda de los servicios de urgencias de otros centros y también el aumento de la utilización de recursos más costosos establecidos para situaciones de emergencia en la región".

   Para el Sindicato de Enfermería la justificación de los servicios sanitarios "debe basarse en el resultado de calidad, prevención y promoción de la salud y no en criterios cuantitativos ni productivos". Por ello, "es importante destacar que estos puntos garantizan la atención al paciente en cualquier momento y son los responsables de la prestación de los primeros cuidados en cualquier proceso de enfermedad".

   Además, a juicio del sindicato, "con esta actuación el Gobierno regional privará a los usuarios de servicios básicos sanitarios y castigará a poblaciones y núcleos rurales, ya de por si desfavorecidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios