www.diariocritico.com

'Girls' se llevó el premio a mejor comedia

Globos de Oro: 'Homeland' triunfa en los premios televisivos

Globos de Oro: 'Homeland' triunfa en los premios televisivos

lunes 14 de enero de 2013, 08:44h
Las categorías televisivas de la 70 edición de los Globos de Oro coronaron a 'Homeland' como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que 'Girls' sorprendió con el título de mejor comedia y 'Game Change' dominó en el apartado de miniseries.

'Homeland', la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto, también vio recompensados los esfuerzos de su pareja protagonista con los galardones al mejor actor y a la mejor actriz para Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente.

De esta forma Danes mantiene intacto su romance con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que reparte estos premios, que la ha premiado en las cuatro ocasiones en las que ha sido nominada.

Sus triunfos anteriores llegaron por 'Homeland' como mejor actriz el año pasado, por 'Temple Grandin' (2011) y por 'My So-Called Life' (1994), cuando tenía 15 años.

"La televisión es un mundo enormemente rico en personajes complejos y jugosos para las mujeres", dijo Danes sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. Lewis, en su primera victoria tras tres candidaturas, indicó que el premio suponía para él "recoger un tesoro en pleno viaje".

La tercera temporada de la serie, reconocida este año también por los Emmy, se estrenará el próximo 29 de septiembre.

Por su parte el productor Alex Ganza, al recoger la estatuilla de mejor serie dramática, recalcó los esfuerzos de Danes, que no dejó de rodar incluso de madrugada a pesar de estar embarazada de ocho meses.

El honor de ser la mejor comedia del año recayó en la debutante 'Girls', cuya creadora, la joven Lena Dunham (26 años), obtuvo el galardón a la mejor actriz en esa categoría entre tremendos gritos de entusiasmo para, a continuación, ofrecer una sincera reflexión: "Esta serie me ha ayudado a no sentirme sola en el mundo".

'Girls' presenta a cuatro jóvenes veinteañeras solteras y diametralmente opuestas que viven en Nueva York, cuyas vivencias tocan temas íntimos que van desde las relaciones paternofiliales al aborto.

"Estoy súper nerviosa", confesó. "Las demás nominadas", entre las que se encontraban las presentadoras de la gala (Tina Fey y Amy Poehler) son gente con las que he crecido viéndolas en televisión. Este premio se lo dedico a todos los que alguna vez sintieron que no encontraban su propio espacio en la vida", añadió.

En el campo masculino el vencedor fue Don Cheadle, por 'House of Lies', su segundo trofeo -el anterior llegó por 'The Rat Pack' (1998)- tras tres nominaciones. El actor se impuso a favoritos como Alec Baldwin ('30 Rock') o Louis C.K. ('Louie').

"Esto es algo totalmente inesperado", reconoció. "Suena a cliché, pero la verdad es que no lo esperaba. Estoy muy orgulloso de la serie", sostuvo.

Además 'Game Change', acerca de la designación en 2008 de la entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia del Partido Republicano, se impuso en la categoría de mejor miniserie o película para televisión.

Julianne Moore
se hizo con el premio a la mejor actriz en ese campo, en tanto que su compañero de reparto Ed Harris ganó el trofeo al mejor actor de reparto, al que aspiraba Mandy Patinkin ('Homeland'). Maggie Smith fue designada mejor actriz de reparto por 'Downton Abbey'.

"Mis hijos estarán al fin aliviados", comentó entre risas Moore, que no ganaba el premio desde 'Short Cuts' (1993), como miembro de su reparto coral. "Me siento muy agradecida. Éste es uno mis trabajos favoritos y fue una experiencia maravillosa", añadió.

Asimismo, Kevin Costner se alzó con la estatuilla al mejor actor en ese apartado por 'Hatfields & McCoys', su segunda victoria ('Dances With Wolves', 1990) en cinco nominaciones.

"La primera vez que vine a estos premios, hace mucho tiempo, nadie me dirigía la palabra. Sólo caminaba y soñaba con tener una gran carrera. La verdad es que ha sido un gran viaje", declaró el actor, que se congratuló de que estos galardones ofrecen la oportunidad de descubrir obras que el público no ha tenido ocasión de visionar.




Lea también:
- 'Argo' se impuso en los Globos de Oro entre el resto de filmes políticos- Las mejores fotos de la gala>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios