www.diariocritico.com
Provocando al máximo: queman una estelada catalana en televisión

Provocando al máximo: queman una estelada catalana en televisión

lunes 14 de enero de 2013, 11:57h

Espacios informativos como éste dan mucho miedo en un contexto de libertad informativa, pero que debería buscar más el autocontrol en sus contenidos, especialmente en estos delicados momentos. Armando Robles, presentador de un espacio en 'Alerta Digital TV', quemó en directo, frente a las cámaras, una bandera independentista catalana, conocida como 'estelada', para provocar a los nacionalistas catalanes. Robles, en comunicación con un político catalán de la plataforma españolista y xenófoba, Gerard Bellalta. Bellalta, que es su presidente, que quiso liderar el partido ultraderechista PxC, aplaudió también esta acción, ratificando que ese gesto es lo que era digno de aplauso.

"He quemado públicamente una estelada testimoniando de esta forma mi rechazo y mi reprobación hacia este sector de la sociedad catalana, representado por partidos como CiU, como Esquerra, como la  CUP (Candidatura d'Unitat Popular), que están conduciendo a los catalanes a una situación de conflicto civil", dijo Armando Robles como sentencia final, mientras el activista anti-islámico Imran Firasat aprobaba con gestos esta acción tan extrema.

Mucho miedo da si, para responder a una posición política contraria, comenzamos con estas acciones encubiertas de libertad de expresión y de información. Deberíamos moderarnos todos, incluso los que creemos que estamos lejos de estas posiciones. Porque la reflexión nos vendrá bien para no repetir errores del pasado...

- Vea el vídeo de la quema de la bandera estelada:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios