www.diariocritico.com
De la Vega 'ficha' a Juan Antonio Yáñez para su 'Mujeres por Africa'

De la Vega 'ficha' a Juan Antonio Yáñez para su "Mujeres por Africa"

lunes 14 de enero de 2013, 12:55h
El diplomático Juan Antonio Yáñez-Barnuevo se ha incorporado como Director General a la Fundación Mujeres por África, que dirige la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de los proyectos que forman parte del Plan de Acción de la Fundación.

Yáñez-Barnuevo ( Coria del Río, Sevilla, 1942) es licenciado en Derecho, diplomándose más tarde en Derecho Internacional en la Universidad de Cambridge. Desde 1967 pertenece a la carrera diplomática y, entre otros puestos, ha sido embajador de España ante las Naciones Unidas en dos ocasiones, entre 1991 y 1996 y de 2004 a 2010, y Secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011.

Yáñez-Barnuevo fue también Jefe de la delegación española en la conferencia diplomática de las Naciones Unidas para la creación de la Corte Penal Internacional (CPI) en 1998, siendo el firmante español del Estatuto de Roma que establece esta Corte.

Experto en Derecho Internacional, cuya docencia ha ejercido en las universidades de Madrid y Sevilla, así como en la Escuela Diplomática, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo aporta a Mujeres por África una amplísima experiencia y un conocimiento profundo tanto de la realidad africana como de las relaciones internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios