www.diariocritico.com

Creen que la edil de Solana del Pino "tiene bastante" con la "inquina" del Gobierno de Cospedal

El PSOE no adoptará medidas contra la alcaldesa que quiere anexionar su pueblo a Andalucía

lunes 14 de enero de 2013, 13:06h

El PSOE de Castilla-La Mancha descarta adoptar medidas disciplinarias contra la alcaldesa de Solana del Pino (Ciudad Real), la socialista Julia Duque, que hace unas semanas sugirió hacer una consulta ciudadana para preguntar si la población del municipio apoyaría la propuesta de integrarse en Andalucía por el trato recibido por el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha.

 Este lunes la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, preguntada al respecto, ha apuntado que una alcaldesa que lo está pasando "tan absolutamente mal" como consecuencia de esa "inquina" con la que gobierna Cospedal contra los ediles socialistas "solo le faltaba que recibiera cualquier tipo de medida disciplinaria por parte del partido".

   Según ha apuntado, la alcaldesa de Solana del Pino está haciendo su trabajo, "acierte o no acierte", que es, según ha destacado, "defender los intereses de sus ciudadanos". No obstante, ha recordado que la consulta popular "no cabe en nuestro ordenamiento jurídico".

   Asimismo, ha recalcado que los socialista interpretan lo sucedido en Solana del Pino "como un gesto de protesta hacia los malos tratos de la presidenta de Castilla-La Mancha". "Yo el tema de Solana del Pino lo interpreto como una auténtica metáfora", ha destacado.

   "Los ciudadanos de Solana del Pino como los ciudadanos de Castilla -La Mancha se sienten agraviados por el Gobierno de Cospedal y buscan el amparo de otros gobiernos de forma simbólica", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios