www.diariocritico.com

Según Agustín Conde

'Page cuenta lo que ha visto en casa' al decir que las diputaciones son 'para colocar amiguetes'

"Page cuenta lo que ha visto en casa" al decir que las diputaciones son "para colocar amiguetes"

lunes 14 de enero de 2013, 14:33h

El diputado del PP por Toledo Agustín Conde ha afirmado este lunes que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, cuenta "lo que ha visto en casa" cuando dice que las diputaciones "sirven para colocar a los amiguetes".

 En rueda de prensa, Conde se ha pronunciado así sobre unas declaraciones de García-Page, quien en una entrevista con la agencia Europapress afirmó que "en muchos casos" las diputaciones provinciales resultan ser "refugios de los aparatos de los partidos políticos".

   El parlamentario 'popular' ha admitido que el socialista "tiene razón" en el caso de la Diputación de Ciudad Real, cuyo presidente, Nemesio de Lara, "ha colocado en la Diputación a cinco colegas del partido", contratación que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "ha declarado ilegal".

   Sin embargo, ha continuado Conde, "lejos de acatar" esa sentencia, De Lara ha modificado la relación de puestos de trabajo "y los ha vuelto a meter" y el TSJCM "le ha vuelto a quitar la razón" y "todavía estamos esperando que acate la sentencia", ha apuntado, convencido de que sobre este asunto Emiliano García-Page "también tendrá algo que decir".

La "escandalosa operación" del aeropuerto de Ciudad Real

   De otro lado, Agustín Conde se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que da la razón a los propietarios de los terrenos expropiados para construir el aeropuerto de Ciudad Real, para insistir en la necesidad de que García-Page "pida perdón a los castellano-manchegos".

   "Desde luego había que empezar a depurar responsabilidades en todo este escándalo", ha indicado el parlamentario del PP, que ha pedido "un poco de vergüenza". Preguntado por la posibilidad de que esas responsabilidades se depuren en los tribunales ha añadido que no es él quien tiene que tomar esa decisión.  

   A su juicio, "no hay una operación más escandalosa donde un partido se haya puesto a legislar a la carta de un grupo económico de presión" como lo ocurrido en torno al "pelotazo" que ha sido el aeropuerto de Ciudad Real, "un negocio que no lo hace ni un tonto, negocio en el que si gano, gano yo y si pierdo pierdes tú", ha declarado.

   Sobre el pago del sobreprecio de los terrenos expropiados --después de que la sentencia del TSJCM lo haya aumentado--, Conde ha señalado que será el aeropuerto el que tendrá que asumirlo. "Será un crédito contra la masa del aeropuerto y a lo mejor resulta que los dueños de la tierra se convierten en dueños del aeropuerto, sería un poco una cierta justicia poética. Los abogados de estos agricultores seguro que lo estarán intentando", ha destacado.

   Finalmente y preguntado por la actuación de todas las administraciones en relación al aeropuerto, el diputado del PP ha señalado que el Gobierno de España "lo único" que hizo fue dar licencia aeroportuaria y hacer el control del estudio de impacto medioambiental "y eso es diferente de cómo se han obtenido los terrenos o del justiprecio". "No estoy dispuesto a aceptar lo de que entre todos la matamos y ella sola se murió", ha puntualizado.

- Lea también:

Page: Las diputaciones provinciales son "refugios" para los aparatos de los partidos

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios