www.diariocritico.com

En el Congreso dice, reducir diputados lo haría "menos plural"

Conde sobre reducir diputados: 'En Castilla-La Mancha no hay votantes de otras opciones' que no sean PP o PSOE

Conde sobre reducir diputados: "En Castilla-La Mancha no hay votantes de otras opciones" que no sean PP o PSOE

lunes 14 de enero de 2013, 14:58h

El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde cree que la reducción de parlamentarios en el Congreso de los Diputados --siguiendo el ejemplo de Castilla-La Mancha-- sería algo "a estudiar muy seriamente" aunque ha añadido que, de esa forma, las Cortes generales quedarían con dos partidos y aunque "más cómodo" también iba a resultar "menos plural".

  A preguntas de los medios en rueda de prensa, Conde ha señalado que sobre la reducción de diputados habría "argumentos en contra y a favor, altruistas y egoístas", pero ha admitido que en cualquier caso "provocaría un Congreso que no sería representativo de la sociedad española", ya que se quedaría únicamente con dos partidos políticos, PP y PSOE.

   "Desaparecería IU, UPyD, el Partido Aragonés, Ezquerra Republicana, el PNV" y para "permitir que cuando el Congreso opina se pueda decir que opina la Nación, es necesario" que exista una "razonable similitud" entre los representados y los representantes, ha matizado el 'popular', para añadir a continuación que esa reducción no le parecería "una buena idea".

En Castilla-La Mancha "no hay votantes de otras opciones"

   Caso distinto, ha opinado preguntado por ello, es lo que sucede en Castilla-La Mancha donde con la misma legislación "lo que no hay es votantes de otras opciones". "No se puede impedir a los votantes que tienen un número suficiente tener sus representantes", ha indicado, agregando que Izquierda Unida en Castilla-La Mancha "lleva 15 ó 20 años desgañitándose pidiendo un diputado que no consiguen" y que a nivel nacional sí tienen y, por tanto, "tienen su voz".

   De otro lado, y respecto a la supresión de los sueldos de los diputados en la Comunidad Autónoma, Conde ha recordado que los parlamentarios castellano-manchegos "no siempre han tenido un sueldo asignado" en las Cortes y por ello ha defendido que "lo que se ha hecho ahora es volver a los orígenes".

   "Eso no ha sucedido en el Congreso y el Senado, podría estudiarse también", ha admitido, aunque ha precisado que esta es una cuestión de dedicación y número ya que mientras existen 2.600 diputados autonómicos en España hay unos 267 senadores, la décima parte, y "los grandes ahorros se hacen en las grandes partidas", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios