www.diariocritico.com

El PP insiste en que la supresión de los PAC responde a eficacia en la gestión

Riolobos: 'Los socialistas que despilfarraron el dinero de la Sanidad no pueden venir a dar lecciones'

Riolobos: "Los socialistas que despilfarraron el dinero de la Sanidad no pueden venir a dar lecciones"

lunes 14 de enero de 2013, 20:47h

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado las manifestaciones "oportunistas e irresponsables" de la socialista Elena Valenciano al criticar la modificación del horario de Urgencias en Castilla-La Mancha.

 "Es increíble que quieran darnos lecciones quienes han despilfarrado el dinero público, dejando más de 600.000 facturas sin pagar en Sanidad. Al gobierno del PP le toca ahora poner orden en las cuentas y evitar el colapso del sistema", ha dicho Riolobos, según ha informado en nota de prensa el partido.

   "La mejor forma de dejar morir el sistema sanitario es no hacer nada, dejar todo como estaba, con deudas que llevaron al cierre de las farmacias y que a nosotros nos ha tocado solucionar", ha manifestado Riolobos.

   La senadora del PP ha insistido en que el reajuste en los horarios de Urgencias de Puntos de Atención Continuada (PAC) responde a la eficacia en la gestión.

   "Evitamos que haya médicos sin apenas trabajo durante una noche y concentramos la labor donde más se necesitan. No puede ser que tengamos centros de salud abiertos toda una noche en los que, en ocasiones, no aparecía ningún paciente", ha reiterado.

   Para Carmen Riolobos, la "demagogia" del PSOE en estos casos es "llamativa". "Han estado a punto de cargarse el sistema y ahora quieren figurar como los salvadores de la patria. El gobierno de Barreda dejó la Sanidad pública arruinada, en quiebra y sin futuro. Ahora trabajamos para recuperarla, con la incomprensión y los ataques injustos de quienes, como Elena Valenciano, nos han traído hasta aquí", ha condenado.

   A su juicio, Castilla-La Mancha cuenta con una "excepcional" red de Urgencias y Emergencias, capaz de dar una respuesta "inmediata" a todos los ciudadanos de los puntos más alejados de los centros de Salud.

   "La labor de un buen gestor es evitar que haya duplicidades y en nuestra región la Sanidad está garantizada con estos servicios", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios