www.diariocritico.com
Recórtese a sí mismo

Recórtese a sí mismo

martes 15 de enero de 2013, 07:59h
         Si el objetivo del déficit para el 2012 era el 6,3, este año se nos exige un 4,5. En otras palabras, hay que gastar 30.000 millones menos. Pues bien, el Gobierno piensa recortar mucho más. Sin embargo, esta vez el objetivo no somos los ciudadanos, ahora le toca a las  cuatro administraciones que pagamos entre todos, la estatal, la autonómica, la provincial y la local. Y también, claro, a su innumerable corte de instituciones paralelas.


         El Gobierno está elaborando un plan con el que pretende ahorrar cien mil millones de euros. Para llegar a esta cifra tan alta, la tijera de los recortes se tiene que meter a fondo en autonomías, diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas, órganos consultivos, televisiones autonómicas, transportes, y comunicaciones.
         Se ha de vender lo deficitario, se han de reducir servicios que están cuadruplicados, se han de unificar funciones, gestionar con más eficiencia, gobernar con más austeridad, y sobre todo predicar con el ejemplo. El ciudadano ya está sobradamente recortado y ha  llegado al límite.  Ahora les toca a los servicios y a los servidores públicos.
         Si además se suprime la maraña legislativa que impide la  unidad de mercado y que tantas pérdidas de tiempo y dinero producen a las empresas, pues sí, podremos ahorrar cien mil millones de euros. O incluso más.
         Es una noticia tan buena, que no me la acabo de creer. Este gobierno tan dubitativo y tan dado a retrasar decisiones, ¿tendrá el coraje de recortar tan radicalmente los gastos del Estado?  Esto no es poner un cascabel al gato, esto es dejarle un año a pan y agua. ¿Se atreverá? Ojala lo haga, y pronto, porque  en España ya no cabe un impuesto más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios