www.diariocritico.com

Apoyan a los usuarios de los 21 PAC cerrados en la región

Protestas el lunes en el hospital de Toledo
Protestas el lunes en el hospital de Toledo

En Toledo, continúa el encierro en el Hospital contra la privatización sanitaria

martes 15 de enero de 2013, 11:03h

La Asamblea de la Sanidad Pública en Toledo --formada por trabajadores y usuarios del Hospital Virgen de la Salud-- continuará con su encierro este martes en señal de protesta "por la privatización en centros hospitalarios en Castilla-La Mancha".

Así lo ha manifestado el portavoz de esta Asamblea, Marcos Zamora, quien ha indicado que han pasado la noche en este centro alrededor de una veintena de personas, y ha añadido que han recibido el apoyo de vecinos de la zona, de los trabajadores de mantenimiento y seguridad del Virgen de la Salud.

   Zamora ha explicado que desde la jornada de este lunes hasta este martes han recogido alrededor de 700 firmas en contra de la privatización de los hospitales de Castilla-La Mancha y del resto de centros hospitalarios españoles. Una vez hayan logrado conseguir un número razonable de firmas, Zamora ha indicado que las registrarán en algún organismo de la Administración regional.

Acto de protesta al mediodía

   El portavoz de esta Asamblea ha indicado que a las 12.00 horas de este martes está convocado otro acto de protesta en el Hospital Virgen de la Salud, y ha señalado que seguirán encerrados en asamblea permanente hasta que tengan una respuesta del Gobierno regional.

   No obstante, han indicado que como en la protesta también participan trabajadores de este centro hospitalario "van a ir rotando" porque no están en huelga y los pacientes no pueden quedar desatendidos.

   Finalmente, ha indicado que por medio de las redes sociales están recibiendo el apoyo de los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarobledo, Almansa, y algunos centros de salud de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios