www.diariocritico.com

Recuerda que los ayuntamientos plantearán un recurso contencioso-administrativo

Page: 'Con el dinero que Sanidad gastará en propaganda podrían mantenerse los PAC'

Page: "Con el dinero que Sanidad gastará en propaganda podrían mantenerse los PAC"

martes 15 de enero de 2013, 11:09h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "sólo con el dinero" que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "va a gastarse este año en propaganda" se podrían mantener los 21 Puntos de Atención Continuada (PAC), que este lunes vieron reducido su horario.

 En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Page ha calificado de "barbaridad" desde cualquier punto de vista esta medida ya que "estamos hablando de más de cien mil personas que van a dejar de tener aquello que cualquier político dice que es lo primero: la salud".

   Según ha apuntado, "prácticamente todos los ayuntamientos van a recurrir en el contencioso-administrativo la decisión tomada" por el Gobierno de María Dolores de Cospedal "porque tiene alcance legal".

   Asimismo, ha vuelto a decir que tiene un compromiso "muy serio" como responsable político en Castilla-La Mancha, que es reabrir los Puntos de Atención Continuada "en cuanto cambie el Gobierno", porque, a su juicio, "es grave" el planteamiento que ha hecho la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   Los socialistas, según ha señalado, van a "pelear" esta medida en las Cortes de Castilla-La Mancha y apoyarán a todos los colectivos. Ha sido en este punto en el que Page ha recordado los encierros en hospitales que están protagonizando los profesionales sanitarios y alcaldes y concejales, "incluso algunos del PP", ha apuntado.

   Dicho esto, Page ha manifestado que "cuando se quiere convertir a la sanidad y a la educación en los responsables de la crisis se hace una obscenidad política tremenda". "Una cosa es tener que ajustar porque no tenemos el dinero que teníamos antes y otra cosa es echarle la culpa a la sanidad", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios