www.diariocritico.com

Las autoridades advierten del peligro que corren los usuarios

EEUU, sobre Java: 'A menos que sea absolutamente necesario su uso, deshabilítelo'

EEUU, sobre Java: "A menos que sea absolutamente necesario su uso, deshabilítelo"

martes 15 de enero de 2013, 11:28h
El Departamento de Seguridad Interna de EEUU ha advertido que la actualización de seguridad de Java para los navegadores web no es suficientemente segura como para proteger los ordenadores de los ataques. Este nuevo consejo sigue con su recomendación inicial de desactivar el programa.
   "A menos que sea absolutamente necesario el uso de Java en los navegadores web, deshabilítelo", dijo el Departamento de Equipo de Seguridad Nacional de Preparación para Emergencias Informáticas, este lunes en un mensaje publicado en su página web.

   El fabricante de software, Oracle, publicó una actualización de Java el domingo, apenas unos días después de que el gobierno emitiese su primera advertencia sobre el programa, en la que decía que sus vulnerabilidades estaban siendo explotadas para cometer robos de identidades y otros delitos.

   En esta línea, los expertos en seguridad han advertido que los PC que ejecuten Java en sus navegadores podrían ser atacados por delincuentes que quieren robar números de tarjetas de crédito, credenciales bancarias, contraseñas y cometer otro tipos de delitos informáticos.

   La plataforma de software Java, creada a mediados de la década de 1990, permite a los desarrolladores escribir un conjunto de código que se ejecuta en ordenadores que utilizan Windows de Microsoft, Mac de Apple y Linux. Los expertos en seguridad dicen que los errores sólo afectan a una parte de la plataforma. El software que se conecta a los navegadores de Internet.

   "No es que Java sea inseguro de repente. Ha sido inseguro durante años", dijo el ingeniero informático con Twitter Charlie Miller, quien ha trabajado anteriormente como consultor de seguridad para  Fortune 500 y como analista para la Agencia de Seguridad Nacional.

   Java fue el responsable del 50 por ciento de todos los ataques cibernéticos relacionados con la explotación de errores por parte de 'hackers' durante el año pasado, de acuerdo con Kaspersky Lab.

   El interés público en el tema surgió la semana pasada, cuando el Departamento de Seguridad Interna informó al público del problema y le instó a que dejase de usar Java. Por su parte, los consumidores trataron de informarse sobre cómo poner en práctica el consejo del organismo.

   Para desactivar Java en un PC con Windows, abra el Panel de control< icono de Java < clic sobre el panel de seguridad < desactivar la casilla "Habilitar contenido Java en el navegador".


Lea también:
- Los expertos calculan que las nuevas Xbox y PlayStation costarán entre 350 y 400 dólares
- Apple desmiente a Bloomberg: no habrá iPhone barato
- Mega: Kim Dotcom muestra ahora una imagen del acelerador de descargas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios