www.diariocritico.com

Beneficiará también a pacientes de Cuenca

El hospital de Guadalajara abre un servicio de hemodinámica las 24 horas del día

El hospital de Guadalajara abre un servicio de hemodinámica las 24 horas del día

martes 15 de enero de 2013, 11:39h

El Hospital Universitario de Guadalajara pone a disposición del usuario del centro un nuevo servicio de alertas de Hemodinámica durante 24 horas que permitirá tratar a los pacientes con infarto agudo de miocardio de forma precoz a través de angioplastia percutánea.

El servicio ha comenzado a funcionar este martes y, según el Gobierno regional, "es la técnica de elección en el manejo de este tipo de patologías y que hasta ahora se venía realizando en Madrid o algunos hospitales de la comunidad, cuando las dolencias se registraban en la franja horaria de 15.00 a 08.00 horas, situación que suponía un retraso en el tratamiento de estos pacientes en el que el tiempo es vital".

Hasta el momento, el Hospital Universitario de Guadalajara contaba con un equipo que atendía esta patología de 08.00 horas a 15.00 horas. A partir de hoy, los vecinos del Área de Salud de Guadalajara dispondrán de esta técnica las 24 horas del día los 365 días del año. 

Además, parte de la provincia de Cuenca también se verá beneficiada. En Castilla- La Mancha disponían de este servicio las 24 horas, únicamente, los hospitales de Albacete, Toledo y Ciudad Real al que se suma ahora el de Guadalajara.

Esta alerta se coordina a través de 112. En cuanto tienen conocimiento de que un paciente se dirige al Hospital con esta dolencia se avisa al equipo de hemodinámica de guardia del Hospital para que acudan de manera inmediata. Desde el servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara han señalado que cerca de 150 pacientes se podrían ver beneficiados anualmente por esta técnica.

El jefe de sección de Cardiología, el doctor Javier Balaguer, ha destacado "la trascendencia de esta iniciativa porque trataremos al paciente con síndrome coronario agudo con la misma inmediatez que el resto de hospitales de capitales de provincia de la región", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios