www.diariocritico.com

Al parecer la muerte podría haber sido provocada durante una pelea

Ingresa en prisión un mendigo tras la muerte violenta de un indigente originario de Guadalajara

martes 15 de enero de 2013, 15:14h

Un hombre de 38 años, de nacionalidad española y con iniciales T.S.A, que vivía en la indigencia en Segovia, ha entrado en prisión por la muerte violenta de otro varón indigente, de 51 años, nacionalidad española e iniciales V.S, que falleció tras sufrir numerosas heridas incisas y contusas al parecer durante una pelea entre ambos.

  Fue el propio presunto homicida, con la intención de jugar al despiste, el que alertó a la Policía Nacional de la muerte del hombre, con el que vivía en una cueva en la zona de El Tejerín-Las Lastras, en la capital segoviana.  

   El cuerpo sin vida de V.S. fue hallado en la medianoche del 9 de enero en El Tejerín, un área conocida por el asentamiento de población gitana, cuyas últimas chabolas fueron derribadas hace más de dos años. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Segovia arrestaron al supuesto agresor en las 24 horas posteriores.

   Este, que vivía en Segovia desde hace ocho meses, cuenta con numerosos antecedentes penales por agresiones muy violentas, aunque no en esta capital, según se ha explicado este martes en rueda de prensa ofrecida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Juan Jesús Herranz, y el inspector jefe de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría, Andrés Cerezo.

Una pelea pudo ser el origen

   El comisario jefe ha explicado  que una pelea entre los dos es el origen probable del trágico suceso, si bien ha matizado que el supuesto autor era bastante más corpulento que la víctima y que es difícil asegurar la causa por la complejidad que encierra el mundo de la indigencia, "un tanto marginal" y que funciona dentro de los parámetros de una "subcultura" propia.

   Según ha indicado, el fallecido, con Guadalajara como último domicilio conocido, llevaba cuatro años viviendo en la ciudad y desde hace dos residía en la cueva, que permanecía cerrada con puertas y ventanas. Tanto él como su agresor, que carecía de problemas psiquiátricos, vivían de la mendicidad y tenían las necesidades básicas cubiertas.

   La subdelegada del Gobierno ha apuntado que otro hombre fue detenido inicialmente por la presunta relación con el caso pero que fue puesto en libertad por la propia Policía Nacional después de haber oído su declaración. T.S.A. ingresó en la cárcel el 11 de enero, tal y como decretó el Juzgado de instrucción nº 1.

   Los restos mortales del indigente fallecido no han sido reclamados por familiares, amigos o entidad alguna. Serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento segoviano los que se harán cargo de los mismos, según ha señalado el comisario, quien ha lamentado que éste es el lado "más triste" de este tipo de sucesos, ya que "estas personas no interesan a nadie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios