www.diariocritico.com

Asociaciones feministas ven indigno que una mujer practique el bodysushi. De los hombres no dicen nada

La columna de Gema Lendoiro: 'Las feministas y la posesión del cuerpo de las mujeres'

La columna de Gema Lendoiro: 'Las feministas y la posesión del cuerpo de las mujeres'

miércoles 16 de enero de 2013, 07:40h

El feminismo, que nació para combatir las prácticas abusivas de una sociedad machista, ha conseguido grandísimos logros gracias a los cuales las mujeres actualmente podemos hacer cosas tan normales como votar o gestionar nuestra cuenta corriente. Pero al feminismo le pasa lo mismo que a otro tipo de ideologías que, o se adaptan a los nuevos tiempos, o corren el riesgo de caer en ridículas pretensiones.

El Observatorio de la Mujer y el Observatorio de la publicidad sexista han alertado a la Generalitat Valenciana de la existencia de más de un centenar de denuncias en contra de la organización de una sesión de 'body sushi' que se celebrará próximamente en un restaurante de Vila-real (Castellón) para el próximo mes de marzo. Al menos se han recibido unas 134 quejas que han solicitados que se anule la convocatoria porque atenta contra la dignidad de la mujer. Curiosamente, de los hombres que también posarán de esa guisa no dicen nada. De su dignidad no se habla

Olvidan estas quejas que las señoritas (y señoritos) hacen esto porque así lo desean y olvidan por tanto respetar su libertad. Si una mujer desea convertirse en objeto de deseo tumbada en una mesa con sushi encima no veo yo donde está faltando a su dignidad. Por esa regla de tres todas las modelos del mundo deberían abandonar sus trabajos por atentar estos contra su dignidad. Estoy pensando concretamente en las modelos de lencería que no sólo desfilan sino también que posan en posturas erótico festivas que a más de uno le pone calentito.

La dignidad es una cosa muy seria y nunca puede ser medida por la vara sexual salvo que seas Rouco Varela y te dediques a enviar al infierno a todo aquél que no cumpla escrupulosamente el sexto mandamiento. Curiosamente las feministas, de ideas claramente progresistas, confunden la dignidad con el pecado y ven pecaminoso (ellas no lo denominan así, Dios las libre) que una mujer se tumbe medio desnuda para que los hombres la contemplen. De los hombres, insisto, no se tiene constancia de denuncia (si alguien la tiene agradeceré que me lo diga y rectificaré).

Las feministas que han denunciado esto no están teniendo en cuenta la libertad de esas mujeres y un lema que ellas tienen como bandera: "La mujer es dueña de su cuerpo y con él hace lo que quiere" ¿O esto sólo es válido para el aborto?

Incoherencias aparte, las feministas deberían seguir esforzándose en cosas realmente indignas para la mujer como el maltrato, la desigualdad y otras "maravillas" del machismo ibérico que, como las meigas, existir, existen. Y a esas mujeres que, desde su libertad, se tumban para hacer de meses, dejarlas en paz. Veo tan "indigno" tumbarse y servir como mesa como pasearse en topless en una playa. ¿Lo van a considerar también indigno?

Puedes seguirme en twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios